5 figuras curvas
En matemáticas, una superficie es un conjunto bidimensional de puntos (superficie plana), un conjunto tridimensional de puntos cuya sección transversal es una curva (superficie curva) o los bordes de cualquier sólido tridimensional. En general, una superficie es un límite continuo de un objeto.
La capa exterior de un objeto sólo tiene superficie pero no espesor. Es un límite bidimensional que puede ser curvo o plano.
En matemáticas, una curva es un término abstracto utilizado para describir la trayectoria de un punto que se mueve ininterrumpidamente (véase continuidad). Dicha trayectoria suele venir dada por una ecuación. Una curva cerrada es una trayectoria que se repite y, por tanto, encierra una o más regiones. Algunos ejemplos sencillos son los círculos, los polígonos y las elipses.
¿Qué es una curva en matemáticas?
Una curva puede definirse como el movimiento constante de puntos en todas las direcciones. Esto significa que todas y cada una de las formas posibles pueden clasificarse como curvas porque todas las formas están formadas por el movimiento de los puntos en una o varias dimensiones.
Una curva puede ser una curva abierta o una curva cerrada. Las siguientes figuras muestran un ejemplo de cada tipo de curva simple:
La figura (1) es una curva abierta, y la figura (2) es una curva cerrada.
Tipos de curvas en matemáticas
Las curvas se clasifican en diferentes categorías.
- Curva simple: Una curva que cambia su dirección pero no se conecta. Una curva simple cambia de dirección pero no se entrecruza mientras cambia de dirección. Una curva simple puede ser tanto abierta como cerrada.
- Curva no simple: Un tipo de curva que cruza su trayectoria se llama curva no simple.
- Curva abierta: Una curva abierta no incluye ninguna zona dentro de sí misma y tiene dos puntos extremos. Las siguientes figuras indican algunas de las curvas abiertas.
- Curva cerrada: Una curva cerrada no tiene ningún punto final y encierra un área (o una región). Se forma uniendo los puntos inicial y final de una curva abierta. Ejemplos de curva cerrada son los círculos, los polígonos, las elipses, etc.
- Curva ascendente: Una curva ascendente es una curva que gira en sentido ascendente. También se conoce como cóncava hacia arriba. Cóncava hacia arriba también se llama "Convexa hacia abajo".
- Curva hacia abajo. Una curva descendente es una curva que gira en dirección descendente. También se conoce como cóncava hacia abajo. Cóncava hacia abajo también se llama "Convexa hacia arriba".