Perímetro del triángulo escaleno
Un triángulo escaleno es un triángulo con los tres lados de diferente longitud y los tres ángulos de diferente medida. Los ángulos de un triángulo escaleno pueden ser agudos, rectos u obtusos y la suma de los ángulos interiores siempre es igual a 180°. La mayoría de los triángulos dibujados son triángulos escalenos, ya que las longitudes de los tres lados de este triángulo no son iguales.
El perímetro de un triángulo escaleno es la distancia alrededor del triángulo, es decir, la suma de las longitudes del triángulo escaleno. Por lo tanto, para calcular el perímetro de un triángulo escaleno necesitamos la longitud de los tres lados y se puede calcular mediante esta fórmula:
Perímetro de un triángulo escaleno = a + b + c
A continuación se muestra una imagen de un triángulo escaleno donde a, b y c representan los tres lados de un triángulo escaleno y los tres ángulos interiores no son iguales entre sí.
Propiedades del triángulo escaleno
Una de las propiedades más importantes de un triángulo escaleno es que no tiene línea de simetría, por lo que el triángulo no puede dividirse en dos mitades y el triángulo no tiene punto de simetría. A continuación se enumeran otras propiedades del triángulo escaleno.
- Un triángulo escaleno no tiene lados iguales ni ángulos interiores iguales en su medida.
- Los tres ángulos interiores de un triángulo escaleno pueden ser agudos, obtusos o rectos.
- Si todos los ángulos interiores del triángulo escaleno son menores de 90° entonces es un triángulo escaleno agudo, entonces el centro de la circunferencia se encuentra dentro del triángulo.
- El centro de la circunferencia se encuentra fuera de un triángulo escaleno obtuso.
Fórmula del perímetro de un triángulo escaleno
La fórmula del perímetro de un triángulo escaleno es igual a la suma de las longitudes de los lados de un triángulo y se da como:
El perímetro de un triángulo escaleno = a + b + c unidades.
Vídeos de Perímetro del triángulo escaleno
Entradas Relacionadas
Contenido