Geometrìa

Romboide

Romboide
Los romboides se confunden a menudo con los rombos. Sin embargo, son una forma diferente. En geometría, el significado de un romboide es un tipo de paralelogramo en el que los lados adyacentes son de longitudes desiguales y todos los ángulos no miden 90 grados, es decir, ángulos no rectos. Es un paralelogramo porque los lados opuestos son paralelos. Los ángulos presentes también son oblicuos.

Romboide

¿Conoce la forma de un romboide? Si es así, entonces ya conoces la forma del romboides mayor, un músculo situado en la espalda.

¿Qué es el rombo?

El rombo es un tipo especial de paralelogramo cuyos lados son iguales.

La diferencia entre un cuadrado y un rombo es que todos los ángulos de un cuadrado son ángulos rectos, pero los ángulos de un rombo no tienen por qué ser rectos.

Por tanto, un rombo con ángulos rectos se convierte en un cuadrado.

Podemos decir: "Todo cuadrado es rombo, pero todos los rombos no son cuadrados".

¿Qué es un paralelogramo?

Un paralelogramo es tal y como su nombre indica. Tiene dos pares de lados que son paralelos. Un paralelogramo tiene cuatro lados en total. El paralelogramo más reconocible es el cuadrado; sin embargo, un paralelogramo puede tener muchas formas:

  • El cuadrado es el paralelogramo que tiene cuatro lados iguales. Los lados opuestos son paralelos y todas las esquinas del cuadrado forman un ángulo recto.
  • Un rectángulo es un paralelogramo que tiene cuatro lados opuestos, paralelos y congruentes. Los ángulos del rectángulo forman un ángulo recto. La única diferencia entre un rectángulo y un cuadrado es que los lados del rectángulo no son todos iguales.
  • Un rombo tiene cuatro lados iguales. Los lados opuestos son paralelos, pero las esquinas no forman ángulos rectos. La forma de un diamante es un buen ejemplo de rombo.
  • Un romboide tiene cuatro lados paralelos. Los lados opuestos son iguales, pero las esquinas no forman ángulos rectos. Piensa en un rectángulo inclinado.
Leer  Tipos de trapecios

Propiedades

Estas propiedades de los paralelogramos te ayudarán a identificar los paralelogramos y a resolver problemas geométricos:

  • Los paralelogramos siempre tendrán lados paralelos: si los lados continuaran eternamente, nunca se tocarían ni se cruzarían.
  • Si dibujas una línea diagonal de esquina a esquina en un paralelogramo, las líneas diagonales se cruzarán entre sí para crear líneas bisectrices.
  • Los paralelogramos tienen al menos un par de lados opuestos que son congruentes o de igual longitud.
  • Los paralelogramos también tienen al menos un par de ángulos opuestos que son congruentes.

Vídeos de Romboide

 

Contenido

Entradas Relacionadas