Geometrìa

Apotema de un polígono

Apotema de un poligono
Un apotema es un segmento perpendicular desde el centro de un polígono regular hasta uno de los lados. Cuando se trazan radios desde el centro a los vértices del polígono, se forman triángulos isósceles congruentes con la apotema del polígono como altura. Estos triángulos se utilizan para calcular el área de los polígonos regulares. Los temas relacionados son las propiedades de los triángulos isósceles y el área de los triángulos.

Apotema de un polígono

La apotema de un polígono regular es el segmento de línea trazado desde el centro del polígono perpendicular a una de sus aristas. También es el radio del círculo inscrito en el polígono.

¿Cuál es la fórmula del área de un polígono?

La fórmula para calcular el área de un polígono regular es, Área = (número de lados × longitud de un lado × apotema)/2, donde el valor de apotema se puede calcular utilizando la fórmula, Apotema = [(longitud de un lado)/{2 ×(tan(180/número de lados))}].

¿Cómo se halla el área de un pentágono con apotema?

La fórmula que se utiliza para hallar el área de un pentágono utilizando la apotema y la longitud de los lados es, Área = 5/2 × s × a. Aquí, "s" es la longitud de los lados y "a" es la. Observa el siguiente pentágono para ver la apotema "a" y la longitud del lado "s".

¿Cómo se encuentra la apotema de un pentágono?

También podemos utilizar la fórmula del área para hallar la apotema si conocemos tanto el área como el perímetro de un polígono. Esto es así porque podemos resolver a en la fórmula, A = (1/2)aP, multiplicando ambos lados por 2 y dividiendo por P para obtener 2A / P = a. Aquí, la apotema tiene una longitud de 4,817 unidades.

Leer  Area de un cilindro

¿Cómo se halla el área de un pentágono?

La fórmula básica que se utiliza para hallar el área de un pentágono es, Área = 5/2 × s × a; donde 's' es la longitud del lado del pentágono y 'a' es la apotema de un pentágono.

¿Cómo se halla el área con la apotema?

También has aprendido la fórmula para hallar el área de cualquier polígono regular si conoces la longitud de un lado y la apotema: A = (n × s × a)2 A = ( n × s × a ) 2 , donde n es el número de lados, s es la longitud de un lado y a es la apotema.

¿Cuál es la fórmula para hallar el área de un polígono regular con perímetro y longitud de apotema?

El área de cualquier polígono regular viene dada por la fórmula Área = (a x p)/2, donde a es la longitud del apotema y p es el perímetro del polígono.

Vídeos de Apotema de un polígono

Contenido

Entradas Relacionadas