Trigonometria

Cotangente

Cotangente
La fórmula de la cotangente es: cot(α) = adyacente bopuesto a. Así, la cotangente del ángulo α en un triángulo rectángulo es igual a la longitud del lado adyacente b dividida por el lado opuesto a. Para resolver cot, basta con introducir la longitud de los lados adyacente y opuesto, y luego resolver.

¿Qué es la trigonometría?

La trigonometría es la rama de las matemáticas que se ocupa de las relaciones entre las longitudes de los lados y los ángulos de los triángulos. Normalmente, los triángulos que se toman para los cálculos de trigonometría son triángulos rectángulos. Las razones trigonométricas son seis. Son el seno, el coseno, la tangente, la cosecante, la secante y la cotangente, y suelen denominarse respectivamente sin, cos, tan, cosec, sec y cot.

Cotangente

En un triángulo rectángulo, la cotangente de un ángulo es La longitud del lado adyacente dividida por la longitud del lado opuesto al ángulo. La abreviatura es cot. cot(θ) = adyacente / opuesto. No es de uso común, y es igual a 1/tangente.

¿Qué es un ejemplo de cotangente?

A partir de las definiciones, existen varias relaciones simples entre las funciones. Por ejemplo, csc A = 1/sin A, sec A = 1/cos A, cot A = 1/tan A, y tan A = sin A/cos A.

¿Qué es una cotangente en matemáticas?

Es el nombre corto de la cotangente. Es la longitud del lado adyacente dividida por la longitud del lado opuesto al ángulo en un triángulo rectángulo. cot(θ) = adyacente / opuesto.

¿Dónde está la cotangente?

En un triángulo rectángulo, la cotangente de un ángulo es la longitud del lado adyacente dividida por la longitud del lado opuesto. En una fórmula, se abrevia simplemente "cot".

Leer  Ángulo suplementario

Fórmula de la cotangente 

Hallar Cot X si tan x = 5/6

Solución: Como cot X = 1/ tanX

=1/5/6

= 6/5

Entonces, Cot X = 6/5

 

Vídeos de Cotangente

Contenido

Entradas Relacionadas