Formulas-excel

Función cos en Excel

Ángulo suplementario
La función Cos en Excel es una función matemática que calcula el valor Cos de cualquier ángulo. Como sabemos, el ángulo Cos es la relación de la Base a la Hipotenusa, pero en Excel, tenemos que seleccionar la función radianes aquí junto con la función COS para obtener el valor del ángulo adecuado. También, podemos multiplicar el valor del ángulo de entrada con Pi()/180 aparte de usar la función radianes.

Función cos en Excel

La función COS se utiliza para determinar el coseno de los ángulos en Excel. Por defecto, la función COS acepta los ángulos en radianes. Sin embargo, con la ayuda de las otras funciones, se pueden insertar ángulos tanto en radianes como en grados.

Podemos ver en la imagen anterior que el COS es la fórmula de la trigonometría en matemáticas. Esta función se construye de MS Excel. La función del COS es que devuelve el coseno de un ángulo dado en radianes. Podemos calcular el ángulo utilizando la función RADIANS, o podemos multiplicarlo por PI()/180. Se puede usar como función de hoja de cálculo (WS) y función VBA, y Microsoft Excel. Si la empleamos en la función de hoja de trabajo, podemos introducir la fórmula en una celda de una hoja de trabajo, y si la utilizamos a través de VBA, debe introducirse como código de macro en el Editor de Microsoft Visual Basic.

Fórmula COS en Excel

A continuación se muestra la fórmula COS.

Esta fórmula tiene un argumento, que es el número, y es el parámetro obligatorio.

Número: es el que muestra el ángulo para el que se va a calcular el coseno.

Leer  Función Y

También podemos utilizar esta fórmula simplemente introduciendo en una celda como =COS(número) en Microsoft Excel.

¿Cómo funciona la función COS?

Como sabemos, la trigonometría es una rama de las matemáticas en la que estudiamos acerca de las relaciones entre los elementos de un triángulo que es como lados y ángulos. Microsoft Excel tiene un montón de función de trigonometría que se incorpora, para ayudar a los problemas complejos de la misma. El usuario tiene que tener en cuenta mientras resuelve o utiliza estas funciones que Microsoft Excel realiza el resultado o cálculo considerando el valor del ángulo en radianes pero no en grados, lo que hace que el proceso sea diferente de hacerlo manualmente.

Por ejemplo, sabemos que COS 30 = 0,866, pero al introducirlo directamente, resultará como 0,154, por lo que tenemos que convertir en radianes y luego calcular el COS en radianes.

Vídeos de Función cos en Excel

Contenido

Entradas Relacionadas