Inferencia

Muestreo sistemático ejemplos

Muestreo sistemático ejemplos
El muestreo sistemático es un método de muestreo probabilístico en el que se determinan los miembros de la muestra a partir de un punto de partida aleatorio y un intervalo de muestreo, o una distancia constante entre puntos. En este caso, la distancia se refiere al número de personas contadas a partir del anterior.

Muestreo sistemático ejemplos

Por ejemplo, imagine que hay una lista de 100 personas a las que puede entrevistar. El punto de partida aleatorio es la tercera persona, y el intervalo de muestreo es 10. Empezarías entrevistando a la tercera persona de la lista. El siguiente entrevistado sería la décima persona, la decimotercera de la lista, y así sucesivamente. Para utilizar el muestreo sistemático, debe seleccionar una población objetivo basada en las características adecuadas para la función de la investigación que está realizando. Por ejemplo, si está realizando un estudio de mercado para una empresa que vende ropa de monopatín, podría dirigirse a los adolescentes urbanos o suburbanos que practican el monopatín. El muestreo sistemático funciona mejor cuando se conoce el tamaño de la población que se está muestreando. Teniendo en cuenta los parámetros de este método, especificar el número total de personas a elegir es una base útil para seleccionar la muestra.

Cómo crear una muestra mediante el muestreo sistemático

Para crear una muestra mediante el método de muestreo sistemático, siga estos pasos:

  • Defina su población. Lo ideal es que los miembros de la muestra tengan las características adecuadas para su investigación.
  • Decida el tamaño ideal de la muestra. El tamaño de la muestra es el número de personas de toda la población. Debe ser lo suficientemente grande como para producir resultados representativos, pero lo suficientemente pequeño como para ser factible.
  • Asigne un número a cada miembro de la población. Por ejemplo, si la población está formada por 800 personas, la primera persona de la lista sería una y la última sería 800.
  • Determine el intervalo de muestreo. Para calcular el intervalo de muestreo ideal, divida el tamaño de la población por el tamaño de la muestra, redondeando el cociente hacia abajo si no es un número entero. Por ejemplo, si el tamaño de la muestra es 90 en una población de 1.000, el intervalo de muestreo sería 11, no 11,1.
  • Seleccione al azar un punto de partida. El uso de un generador de números aleatorios puede ser útil para completar este paso.
  • Seleccione los miembros de la muestra de acuerdo con el intervalo de muestreo. Si su punto de partida es cinco y su intervalo de muestreo es 10, el primer miembro de su muestra sería cinco, el segundo sería 15, el tercero sería 25 y así sucesivamente.
Leer  Estadística inferencial

¿Cuáles son las ventajas del muestreo sistemático?

El muestreo sistemático es sencillo de llevar a cabo y fácil de entender, por lo que generalmente es favorecido por los investigadores. El supuesto central, que los resultados representan la mayoría de las poblaciones normales, garantiza que toda la población está muestreada de manera uniforme. Además, el muestreo sistemático proporciona un mayor grado de control en comparación con otras metodologías de muestreo debido a su proceso. El muestreo sistemático también conlleva un factor de bajo riesgo, ya que hay una baja probabilidad de que los datos puedan estar contaminados.

¿Cuáles son las desventajas del muestreo sistemático?

La principal desventaja del muestreo sistemático es que se necesita el tamaño de la población. Si no se conoce el número concreto de participantes en una población, el muestreo sistemático no funciona bien. Por ejemplo, si un estadístico desea examinar la edad de las personas sin hogar en una región específica, pero no puede obtener con exactitud cuántas personas sin hogar hay, entonces no tendrá un tamaño de población ni un punto de partida. Otra desventaja es que la población debe presentar una cantidad natural de aleatoriedad, ya que de lo contrario aumenta el riesgo de elegir casos similares, lo que anula el propósito de la muestra.

Vídeos de Muestreo sistemático ejemplos

Contenido

Entradas Relacionadas