Cinematica

Trayectoria en física

Trayectoria en fisica
La trayectoria es el camino curvo del objeto con respecto a su movimiento junto con la gravedad. Además, también la denominamos movimiento de proyectil.

Trayectoria en física

Es una forma de movimiento en la que un objeto lanzado al aire recorre una trayectoria curva bajo la acción de la gravedad. Asimismo, el proyectil es un objeto que se lanza al aire y la trayectoria es el camino que sigue. Además, la trayectoria curva del objeto fue revelada por primera vez por Galileo. Además, la trayectoria es un movimiento balístico. Además, la gravedad es la fuerza de importancia que actúa sobre el objeto.

Fórmula de la trayectoria

La fórmula de la trayectoria nos ayuda a encontrar la gravedad que actúa sobre un objeto. Además, la trayectoria tiene componentes de posición vertical (y) y horizontal (x). Además, si lanzamos el proyectil con una velocidad inicial v0, con un ángulo θ respecto al plano horizontal. Entonces podemos encontrar la posición vertical del objeto a partir de la posición horizontal utilizando esta fórmula

Derivación de la fórmula de la trayectoria

y = se refiere a la posición vertical del objeto en metros
x = se refiere a la posición horizontal del objeto en metros
v0 = se refiere a la velocidad inicial del objeto combinada con el metro por segundo
g = se refiere a la aceleración debida a la gravedad que es de 9,80 m/s2
θ = se refiere al ángulo inicial con respecto al plano horizontal en grados o radianes.

Ejemplos sobre la fórmula de la trayectoria

En primer lugar, supongamos que un jugador de cricket golpea una pelota, alejándola del bate a una velocidad de 45,0 m/s y con un ángulo de 66,4∘ respecto al campo. Además, si la dirección de desplazamiento de la pelota es hacia el extremo del campo que está a 140,0 m. Entonces, ¿cuál será la altura de la pelota cuando llegue al final del campo?

Leer  Péndulo simple fórmulas

Solución:

En esta pregunta la altura de la pelota es su posición vertical y la posición horizontal de atención en esta pregunta es el final del campo que está a x = 140,0 m. Además, necesitamos resolver la posición vertical y para conocer la altura de la pelota. Además, el ángulo θ y la velocidad inicial (v0) están presentes en la pregunta. Por lo tanto, podemos utilizar la fórmula de la trayectoria para resolver y.

Una trayectoria es el camino que sigue un objeto en movimiento a través del espacio en función del tiempo. Matemáticamente, una trayectoria se describe como la posición de un objeto en un tiempo determinado. Un ejemplo muy simplificado sería el de una pelota o una piedra lanzada hacia arriba, la trayectoria que sigue la piedra está determinada por las fuerzas gravitatorias y la resistencia del aire.

Algunos ejemplos más comunes de movimiento de trayectoria serían una bala disparada por una pistola, un atleta lanzando una jabalina, un satélite orbitando alrededor de la tierra, etc.

Vídeos de Trayectoria en física

Contenido

Entradas Relacionadas