Cinematica

Velocidad media

Velocidad media
La velocidad media es la distancia total recorrida por el objeto en un intervalo de tiempo determinado. La velocidad media es una cantidad escalar. Está representada por la magnitud y no tiene dirección.

Velocidad media

La velocidad media es un factor crucial para conocer el tiempo que se tarda en completar un viaje. La velocidad media es esencialmente un mecanismo que nos ayuda a calcular el ritmo del tiempo y la distancia del viaje. Es evidente que la velocidad sigue cambiando en el viaje, lo que hace que encontrar la velocidad media sea más importante. Hay varias formas de encontrar la velocidad media de un objeto o vehículo. A continuación se menciona el método más utilizado y uno de los más sencillos de todos los buscadores de velocidad media. Es el más conveniente en los casos en los que la velocidad con la que viaja el objeto es la misma durante todo el trayecto, es decir, no aumenta ni disminuye. El procedimiento para hallar la velocidad media consiste en utilizar la división. Dividiendo la distancia que recorre el vehículo entre el tiempo que recorre, se obtiene la respuesta. La fórmula de lo anterior es S = D/T si "S" se considera "velocidad", "D" se toma como "distancia" y "T" se interpreta como "tiempo". En otras palabras, distancia total / tiempo total = Velocidad media.

¿Qué es la velocidad media?

La velocidad media de un objeto puede definirse como la distancia total recorrida por éste en un intervalo de tiempo determinado. Si un objeto recorre diferentes distancias con distintas velocidades, la velocidad media del objeto es un único valor de velocidad para el que, si el objeto se mueve uniformemente, recorrerá la misma distancia en el mismo intervalo de tiempo.

Leer  Fórmula de desplazamiento

La velocidad media de un objeto es la distancia total recorrida por el objeto dividida por el tiempo transcurrido para cubrir esa distancia. Es una cantidad escalar, lo que significa que se define sólo por su magnitud. Un concepto relacionado, la velocidad media, es una cantidad vectorial. Una cantidad vectorial se define por la magnitud y la dirección. Por ejemplo, podemos decir que un coche tiene una velocidad media de 25 millas por hora. Su velocidad media podría ser de 25 millas por hora hacia el este.

La velocidad media puede verse como la tasa de cambio de la distancia con respecto al tiempo. Un coche que viaja a una velocidad media de 25 millas por hora cubre una distancia media de 25 millas cada hora.

Velocidad media ejemplo

  • Una persona que va en coche a la tienda recorre 200 metros en 300 segundos. Luego va a otra tienda recorriendo 400 metros más en 500 segundos. ¿Cuál es su velocidad media?

  • Un camión que lleva suministros a una obra se retrasa en la entrega. El capataz de la obra comprueba la velocidad media del camión cuando llega allí. Si no es superior a 20 m/s, le reducen el coste de la entrega. El camión ha recorrido los primeros 10000 metros del trayecto en 600 segundos. ¿De cuánto tiempo dispone el camión para recorrer los 4000 metros restantes para que su velocidad media sea de 20 m/s? ¿Es esto posible?

  • Un vehículo realiza un viaje a la tienda en 30 minutos. Su velocidad media es de 30 m/s. ¿Qué distancia ha recorrido el coche?

    Vídeos de Velocidad media

Contenido

Entradas Relacionadas