Aritmetica

Fracción irreducible

Fraccion irreducible
Una fracción común cuyo numerador y denominador tienen un factor común se llama fracción reducible. Una fracción común cuyo numerador y denominador son coprimos se llama fracción irreducible.

Fracción irreducible

Una fracción propia es una fracción cuyo numerador es menor que su denominador. Una fracción impropia es una fracción cuyo numerador es igual o mayor que su denominador. 3/4, 2/11 y 7/19 son fracciones propias, mientras que 5/2, 8/5 y 12/11 son fracciones impropias.

Un paso importante que hacemos al resolver fracciones es reducirlas a la forma más simple. Aunque las reduzcamos para simplificarlas, el valor de la fracción no cambia. La fracción reducida es equivalente a la fracción original. De hecho, la fracción original y la reducida forman un par de fracciones equivalentes.

¿Qué es un ejemplo de fracción semejante?

Las fracciones semejantes tienen el mismo denominador, también llamado denominador común. ... Suma los numeradores, pero deja el denominador igual, una vez que tienes fracciones similares. Por ejemplo, 5/15 + 6/15 = 11/15 o 6/12 + 3/12 = 9/12.

¿Qué es una fracción mixta?

Una fracción mixta se define como una fracción formada por la combinación de un número entero y una fracción. Por ejemplo, si 8 es un número entero y 12 es una fracción, entonces 812 es una fracción mixta.

¿Qué es una fracción vulgar con un ejemplo?

Las fracciones vulgares son simplemente dos números enteros (el numerador y el denominador) colocados encima y debajo de una barra de fracción. También se denominan "fracciones comunes". Conozco los términos fracción vulgar y fracción común desde mi infancia, pero nunca los digo en mi propia clase.

Leer  Pasaje de número decimal a fracción

¿Qué es un ejemplo de fracción reducible?

Las fracciones reducibles son las fracciones que se pueden simplificar más . Por ejemplo: 6/9 , ya que se puede reducir aún más a 2/3 dividiendo tanto el numerador como el denominador por 3.

¿Qué son las fracciones impropias?

Una fracción impropia es una fracción en la que el numerador (número superior) es mayor o igual que el denominador (número inferior). Fracciones como 65 o 114 son "impropias". ... Para las matemáticas, las fracciones impropias son en realidad más fáciles de usar que las fracciones mixtas.

¿Cuáles son los pasos para simplificar fracciones?

  • Cómo reducir fracciones
  • Escribe los factores del numerador y del denominador.
  • Determina el mayor factor común entre ambos.
  • Divide el numerador y el denominador por el mayor factor común.
  • Escribe la fracción reducida.

Consejos y trucos para reducir fracciones

Ahora ya conoces los tres métodos para reducir una fracción a su forma más simple. Aquí tienes algunos trucos que te ayudarán a reducir fracciones rápidamente. Sigue estos consejos y trucos para reducir fracciones a su forma más simple.

  • Si el numerador o el denominador de una fracción es un número primo, la fracción no puede simplificarse más.
  • Una fracción que tiene 1 en el numerador no se puede seguir reduciendo.
  • Para reducir una fracción impropia, primero hay que escribirla como una fracción mixta y seguir el mismo método de simplificación de una fracción propia.

Vídeos de Fracción irreducible

Entradas Relacionadas