Aritmetica

Como convertir fracción a decimal

Como convertir fraccion a decimal
Cualquier número representado en forma de fracción se divide en dos partes: el numerador y el denominador. Generalmente, para convertir un número de fracción a forma decimal dividimos el numerador por el denominador. Las fracciones se representan en forma de p/q, donde q≠0. Mientras que los números decimales se forman conectando la parte del número entero y la parte fraccionaria a través de un punto decimal, por ejemplo, 7,575. Exploremos algunas ilustraciones más para entender la conversión de fracciones a decimales en detalle.

Como convertir fracción a decimal

He aquí un ejemplo de la vida real para entender la conversión de fracciones a decimales. Emma divide su cartulina en 12 partes iguales. Pintó las flores de diferentes colores en cada parte de la cartulina. Entre las 12 partes, reservó 5 porciones iguales para las flores de color rojo, 3 porciones para las flores de color verde y 4 para las flores de color naranja. Escribamos la porción dada a las flores de cada color tanto en fracción como en forma decimal.

  • Las flores de color rojo se pintan en la parte 5/12 o 0,4166 del cartón.
  • Las flores de color verde se pintan en la parte 3/12 o 0,25 de la cartulina.
  • Las flores de color naranja también se pintan en la parte 4/12 o 0,333 del cartón.

¿Cómo convertir una fracción en un decimal?

Hay dos métodos para convertir una fracción en un decimal que se indican a continuación:

  • Convirtiendo el denominador de la fracción en una potencia de 10
  • Convertir Fracción a Decimal por el Método de la División Larga
  • Cuando un número está presente en forma de fracción, es decir, p/q, utilizamos el método de la división larga para convertirlo en forma decimal. En este caso, dividimos el numerador entre el denominador. Entendamos los pasos de la conversión de fracciones a decimales por el método de la división larga con la ayuda de un ejemplo.
Leer  Amplificación de fracciones

Ejemplo de Como convertir fracción a decimal

  • Paso 1: En la fracción dada 4/19, considere el numerador 4 como dividendo y el denominador 19 como divisor. En este caso, el denominador > numerador.
  • Paso 2: Tenemos que hacer que el dígito del dividendo (4) sea mayor que el dígito del numerador (19) colocando un 0 junto a 4 y al cociente respectivamente. Ahora tenemos 40 como nuevo dividendo. (40>19)
  • Paso 3: En la parte del cociente, es importante insertar el decimal (.) después del 0 y comenzar la división.
  • Paso 4: Multiplicar 19 por un número para que el producto sea menor o igual que 40. Sabemos que 19 por 2 es 38. El dígito que aparece en el cociente es 2, y el resto que queda es 2. Después de introducir el decimal en el cociente podemos introducir un 0 en cada paso de la división.
  • Paso 5: Ahora el nuevo dividendo es 20. Multiplicamos 19 por un número de forma que el producto sea menor o igual que 20. 19 por 1 es 19. Ahora el nuevo dígito del cociente es 1, lo que hace que sea 0,21, y el resto es 1.
  • Paso 6: Repite los pasos hasta que obtengamos 0 como resto o al menos tres decimales en el cociente.

Vídeos de Como convertir fracción a decimal

Contenido

Entradas Relacionadas