Geometrìa

Pentágono irregular

Pentagono irregular
Cualquier polígono que no sea un polígono regular. Un polígono cuyos lados no tienen todos la misma longitud o cuyos ángulos interiores no tienen todos la misma medida.

Pentágono irregular

Un polígono irregular es cualquier polígono que no es un polígono regular. Puede tener lados de cualquier longitud y cada ángulo interior puede tener cualquier medida. Pueden ser convexos o cóncavos, pero todos los polígonos cóncavos son irregulares porque los ángulos interiores no pueden ser todos iguales. Si dibujaras un polígono al azar, probablemente sería irregular.

Los polígonos irregulares específicos, como el paralelogramo, tienen algunas propiedades interesantes y tienen sus propias páginas web.

Polígonos equiláteros

Equilátero significa que todos los lados tienen la misma longitud. Pero como se puede ver en la figura de abajo, esto todavía puede ser irregular. Esta figura tiene todos los lados de la misma longitud, pero no tiene todos los ángulos iguales, por lo que es irregular.Un polígono con seis lados iguales, pero con un vértice empujado hacia dentro. haciéndolo cóncavo

Atributos

Vértice
El vértice (plural: vértices) es una esquina del polígono. En cualquier polígono, el número de lados y vértices es siempre igual.

Lado
Los lados son los segmentos de línea recta que forman el polígono.

Área
No hay una fórmula fácil para el área de un polígono irregular, pero ver Área de un polígono irregular para algunas aproximaciones generales al problema.

Perímetro

La suma de las longitudes de los lados.

En geometría, un pentágono es un polígono de cinco lados rectos y cinco ángulos interiores que suman 540°. Un pentágono es una figura plana, o una forma geométrica plana (bidimensional) de 5 lados.

Leer  Area de un trapecio

Propiedades de un pentágono

Los pentágonos pueden ser simples o de intersección. Las propiedades de un pentágono simple (5-gon) son que debe tener cinco lados rectos que se unen para crear cinco vértices, pero no se auto-interceptan:

  • Los pentágonos tienen cinco lados rectos
  • Los pentágonos tienen cinco ángulos interiores que suman 540°.
  • Los cinco lados no se cruzan

¿Cómo se encuentra un pentágono irregular?

Para hallar el área de un polígono irregular, primero debes separar la forma en polígonos regulares, o formas planas. A continuación, utiliza las fórmulas de área de los polígonos regulares para encontrar el área de cada uno de esos polígonos. El último paso es sumar todas esas áreas para obtener el área total del polígono irregular.

¿Cómo se halla el perímetro de un pentágono de 5 lados?

Un pentágono es un polígono con cinco lados. El perímetro es la distancia alrededor del exterior de la forma. Para calcular el perímetro de un pentágono regular, puedes sumar todos los lados o tomar la medida de un lado y multiplicarla por cinco.

¿Cómo se calculan las figuras irregulares?

Las áreas de las figuras irregulares pueden determinarse dividiendo la figura en cuadrados y rectángulos. Algunas figuras irregulares están formadas por regiones rectangulares o cuadradas. Las áreas de estas figuras irregulares se pueden determinar calculando las áreas de estos rectángulos y cuadrados.

¿Cómo se halla el perímetro de un Heptágono irregular?

Si un hexágono es irregular, hallamos las longitudes de cada uno de los lados y sumamos todas las longitudes de los lados: éste es el perímetro. Si un hexágono es regular, hallamos la longitud de uno de los lados y multiplicamos la longitud de un lado del hexágono por seis: éste es el perímetro del hexágono.

Leer  Área de triángulo isósceles

Vídeos de Pentágono irregular

 

Contenido

Entradas Relacionadas