Geometrìa

Triángulo escaleno

Triángulo escaleno
Un triángulo escaleno es cualquier triángulo en el que los tres lados y los ángulos tienen longitudes diferentes, como en la ilustración de abajo. Esto también significa que cada ángulo tiene que ser diferente. Suelen ser fáciles de detectar porque tienen un aspecto un poco torcido.

Triángulo escaleno

Un triángulo escaleno es un triángulo que tiene 3 lados desiguales. Como los tres lados son desiguales, esto significa que los tres ángulos también tienen medidas diferentes. Es uno de los tres tipos de triángulos que se distinguen por las propiedades de sus lados. Por lo tanto, cuando ninguno de los lados de un triángulo es igual, lo llamamos triángulo escaleno.

Tipos de triángulo escaleno

Hay tres tipos principales de triángulo escaleno:

  • Triángulo escaleno rectángulo: estos triángulos tienen un ángulo de 90° y dos más de distinto valor. Los tres lados tienen longitudes diferentes.
  • Triángulo escaleno agudo: en estos triángulos los tres ángulos son menores de 90° y los tres lados tienen longitudes diferentes.
  • Triángulo escaleno obtuso: estos triángulos tienen un ángulo mayor de 90° y dos más menores de 90°. De nuevo, los tres lados tienen longitudes diferentes.

Cómo detectar un triángulo escaleno

Como todos los triángulos, los triángulos escalenos tienen tres lados y tres ángulos que suman 180°. El tamaño y la forma de un triángulo escaleno pueden variar mucho, pero hay que tener en cuenta algunas cosas que te ayudarán a distinguir un triángulo escaleno de los demás:

  • Si tienes una regla a mano, puedes medir los lados de un triángulo determinado. Si todos tienen longitudes diferentes, se trata de un triángulo escaleno.
  • Si tienes un transportador a mano, úsalo para medir los ángulos del triángulo. De nuevo, si todos son diferentes entre sí, se trata de un triángulo escaleno.
  • Si no tienes una forma de averiguar la longitud o los ángulos de un triángulo, puede ser difícil decir con seguridad si es un escaleno o no. Sin embargo, como los triángulos escalenos no son simétricos, suelen tener un aspecto un poco "torcido" que puede delatarlos.
Leer  Área de circunferencia

Vídeos de Triángulo escaleno

 

Contenido

Entradas Relacionadas