Geometrìa

Resolución de triángulos rectángulos

Resolucion de triangulos rectangulos
Un triángulo en el que uno de los ángulos interiores es de 90° se llama triángulo rectángulo. El lado más largo del triángulo rectángulo, que es también el lado opuesto al ángulo recto, es la hipotenusa y los dos brazos del ángulo recto son la altura y la base.

Resolución de triángulos rectángulos

Un triángulo arbitrario está definido por tres componentes, de los cuales al menos uno debe ser un lado. Por ejemplo, un triángulo puede estar definido por tres lados (SSS), o por un lado y dos ángulos adyacentes (ASA).

En un triángulo rectángulo, uno de los ángulos es igual a 90°. Por lo tanto, para encontrar todos los lados y ángulos de un triángulo rectángulo, basta con conocer sólo dos elementos, de los cuales al menos uno debe ser un lado.

Hay 5 combinaciones básicas de lados y ángulos que definen de forma única un triángulo rectángulo:

  • La hipotenusa y un cateto (HL),
  • Dos catetos (LL),
  • La hipotenusa y un ángulo (HA)
  • Un cateto y el ángulo adyacente (LAA),
  • Un cateto y el ángulo opuesto (LAO).

El triángulo es una forma muy común como polígono y tiene el mínimo número de lados. Tiene tres lados y tres vértices. Los tipos populares de triángulos son el equilátero, el isósceles, el escaleno y el rectángulo.

Un triángulo rectángulo es aquel en el que la medida de exactamente uno de los ángulos interiores es de 90 grados. Es obvio que si los otros dos ángulos son iguales, entonces cada uno será de 45 grados. Dicho triángulo se conoce como triángulo rectángulo isósceles. Pero, si los otros dos ángulos son desiguales, entonces es un triángulo rectángulo escaleno.

Leer  Fórmula de energía potencial

En él, el lado opuesto al ángulo recto será el más largo, es decir, la hipotenusa del triángulo. A los otros dos lados podemos llamarlos base o perpendicular.

En matemáticas, una aplicación común de los triángulos rectángulos es en la rama de la trigonometría. En realidad, la relación entre los ángulos y los lados es la base de la trigonometría.

Área de un triángulo rectángulo

La extensión, o la cantidad de espacio que ocupa un triángulo rectángulo, viene determinada por su área. Es igual a la mitad del producto de la base y la altura del triángulo. Como es una variable bidimensional, se expresa en unidades cuadradas. La base y la altura son los únicos dos lados necesarios para determinar el área del triángulo rectángulo.El área de un triángulo rectángulo se puede calcular utilizando la definición de triángulo rectángulo: El área de un triángulo rectángulo es igual a (1/2 * base * altura) unidades cuadradas.

Vídeos de Resolución de triángulos rectángulos

Contenido

Entradas Relacionadas