Geometrìa

Area de un prisma rectangular

Area de un prisma rectangular
Un poliedro con dos bases poligonales paralelas entre sí es un prisma.Un prisma que tiene 2 bases rectangulares paralelas y 4 caras rectangulares es un prisma rectangular. La superficie del prisma rectangular es la suma del área de las caras laterales y de las bases rectangulares. La unidad de medida de la superficie del prisma rectangular se hace en unidades cuadradas.

Area de un prisma rectangular

La superficie de un prisma rectangular es igual al área total que ocupa el prisma. La superficie es una medida bidimensional, por lo que puede medirse en m², cm², entre otros. Para calcular la superficie, tenemos que sumar las áreas individuales de todas las caras del prisma rectangular. En total, tenemos 6 caras en un prisma rectangular, por lo que sumamos las áreas de las seis caras. El área de cada cara depende de dos de las tres dimensiones del prisma, longitud, base y altura.

Un prisma rectangular tiene dos bases rectangulares paralelas y cuatro caras rectangulares. La superficie del prisma rectangular es la suma del área de las caras laterales y de las bases rectangulares. La unidad de medida de la superficie del prisma rectangular es la unidad cuadrada.

Un prisma rectangular es una forma tridimensional con dos caras rectangulares idénticas y una cara cuadrada idéntica:

Área de la superficie de un prisma rectangular

La longitud, la anchura y la altura de un prisma rectangular están formadas por seis formas separadas que, cuando se juntan, crean una figura tridimensional.

La superficie de un rectángulo en forma de prisma es la suma de las áreas de las seis formas. Esta es la fórmula de la superficie de un prisma:

Leer  Medianas de un triángulo

Superficie total de un prisma rectangular = 2(lb + bh + lh) unidades cuadradas donde,

l = Longitud del prisma rectangular
b = Anchura del prisma rectangular
h = Altura del prisma rectangular

Fórmula de la superficie de un prisma

Utilicemos esta fórmula para hallar el área de la superficie del prisma rectangular que aparece a continuación:

  • Longitud: 12 pies
  • Anchura: 4 pies
  • Altura: 4 pies

Volumen y superficie del prisma rectangular

Una vez que entiendes que un prisma rectangular incluye algunos conjuntos de formas idénticas, es mucho más fácil encontrar su área de superficie y su volumen.

El área de la superficie de un prisma rectangular es la suma de las áreas de cada lado, y el volumen de un prisma rectangular es su longitud por su anchura por su altura.

Conocer la fórmula de la superficie y el volumen de un prisma rectangular facilita mucho el trabajo con otras formas geométricas.

Vídeos de Área de un prisma rectangular

 

Contenido

Entradas Relacionadas