Geometrìa

Volumen de una pirámide cuadrangular

Volumen de una pirámide cuadrangular
Una pirámide es un poliedro con una base que es cualquier polígono . Sus otras caras son triángulos. El volumen de un sólido de 3 dimensiones es la cantidad de espacio que ocupa. Las unidades de volumen están dadas en unidades cúbicas (pulg 3 , pies 3 , cm 3 , m 3 , etcétera). Asegúrese de que todas las medidas estén en las mismas unidades antes de calcular el volumen. El volumen V de una pirámide es un tercio del área de la base B por la altura h .

Volumen de una pirámide cuadrangular

Pirámide - es un poliedro, una de cuyas caras (llamada base) es un polígono arbitrario, y las restantes (llamadas caras laterales) son triángulos que tienen un vértice común. Según el número de ángulos de la base, se distinguen pirámides triangulares (tetraedros), cuadrangulares, etc. Una pirámide es un caso específico de un cono.

El volumen de un objeto se define como el espacio tridimensional que ocupa, pero puede ser más fácil pensar en él como la cantidad de agua, gas o cualquier otra sustancia que dicho objeto podría contener. En cualquier caso, ante una pirámide de base cuadrada -piensa en las pirámides de Egipto como ejemplo- puedes encontrar su volumen mediante una sencilla fórmula que requiere la altura de la pirámide y la longitud de un lado a lo largo de su base.

Una pirámide es un sólido con una base poligonal y conectado por caras triangulares a su vértice. Las caras laterales se unen en un vértice común. La altura de la pirámide es la distancia perpendicular de la base al vértice.

Leer  Cuál es la fórmula del hexágono

Una pirámide es una pirámide regular si su base es un polígono regular y las caras triangulares son todas triángulos isósceles congruentes. La pirámide recibe el nombre de la forma de su base. Una pirámide rectangular tiene una base rectangular. Una pirámide triangular tiene una base triangular.

Una pirámide regular es una pirámide en la que el vértice está verticalmente por encima del centro de la base. Si el vértice no está verticalmente por encima del centro de la base, se trata de una pirámide oblicua.

Volumen de las pirámides

El volumen de una pirámide es igual a un tercio del producto del área de la base por la altura.

El volumen de una pirámide depende del tipo de base de la pirámide, ya sea un triángulo, un cuadrado o un rectángulo. Una pirámide es una figura poliedro que tiene una sola base. La base de la pirámide es una figura poliédrica. Por lo tanto, la fórmula para hallar no sólo el volumen sino también la superficie de una pirámide se basará en la estructura de su base y en la altura de la pirámide.

Vídeos de Volumen de una pirámide cuadrangular

 

Contenido

Entradas Relacionadas