Geometrìa

Apotema de un hexágono

Apotema de un hexágono
La fórmula del área de un hexágono es Área = (3√3 s2)/2; donde ‘s’ es la longitud de un lado del hexágono regular. La fórmula del área de un hexágono también se puede dar en términos de la apotema como, Área del hexágono = (1/2) × a × P; donde ‘a’ es la longitud de la apotema y ‘P’ es el perímetro del hexágono.

Apotema de un hexágono

También has aprendido la fórmula para encontrar el área de cualquier polígono regular si conoces la longitud de un lado y la apotema: A = (n × s × a)2 A = ( n × s × a ) 2 , donde n es el número de lados, s es la longitud de un lado y a es la apotema.

¿Cómo se encuentra la longitud de los lados de un hexágono con la apotema?

Si sólo conoces la apotema, puedes encontrar la longitud de un lado introduciendo la apotema en la fórmula a = x√3 y multiplicando el resultado por 2. Es porque la apotema representa los lados x√3 del triángulo 30-60-90 que forma.

¿Cómo se halla la apotema de un hexágono regular?

Para ello, utiliza una calculadora o una tabla de trigonometría. Multiplica la tangente por 2 y, a continuación, divide la longitud de los lados por este número. Esto te dará la longitud de la apotema de tu hexágono.

¿Qué es la apotema de un hexágono?

Un hexágono es un polígono de seis lados. Cuando un hexágono es regular tiene seis lados iguales y un apotema. Un apotema es un segmento de línea que va desde el centro de un polígono hasta el punto medio de un lado cualquiera. Para calcular el área de un hexágono es necesario conocer la longitud de la apotema.

Leer  Partes de un triángulo

¿Cómo se halla el área de un octógono con un apotema?

Obtendrás el área total del octógono: área del octógono = 8 * base * altura / 2 = perímetro * apotema / 2 .

  • ¿Cómo se halla la longitud del apotema en un hexágono regular?
  • ¿Cómo se halla la longitud del lado de un hexágono utilizando la apotema?

Así es como se hace:

  • Si conoces el perímetro, sólo tienes que dividirlo por 6 para obtener la longitud de un lado.
  • Si sólo conoces la apotema, puedes encontrar la longitud de un lado introduciendo la apotema en la fórmula a = x√3 y luego multiplicando la respuesta por dos.

Vídeos de Apotema de un hexágono

https://www.youtube.com/watch?v=fwfW6uolwAc

Contenido

Entradas Relacionadas