Geometrìa

Area del rectangulo

Area del rectangulo
El área de cualquier forma es el número de cuadrados unitarios que pueden caber en ella. Aquí «unidad» se refiere a uno (1) y un cuadrado unidad es un cuadrado con un lado de 1 unidad. Por lo tanto, el área de un rectángulo es el número de cuadrados unitarios que caben dentro del límite del rectángulo. Alternativamente, el espacio ocupado dentro del perímetro de un rectángulo se denomina área del rectángulo. Un buen ejemplo de la forma de un rectángulo son las baldosas de la unidad de longitud de tu casa. Puedes calcular fácilmente el espacio que ocupa el suelo contando el número de baldosas. Esto también te ayudará a determinar el área del suelo rectangular.

Area del rectangulo

El área puede definirse como la cantidad de espacio que cubre una superficie plana de una forma determinada. Se mide en términos del "número de" unidades cuadradas (centímetros cuadrados, pulgadas cuadradas, pies cuadrados, etc.) El área de un rectángulo es el número de unidades cuadradas que pueden caber en un rectángulo. Algunos ejemplos de formas rectangulares son las superficies planas de los monitores de los ordenadores portátiles, las pizarras, los lienzos para pintar, etc. Puedes utilizar la fórmula del área de un rectángulo para encontrar el espacio que ocupan estos objetos. Por ejemplo, consideremos un rectángulo de 4 pulgadas de largo y 3 de ancho.

Definición del área de un rectángulo: El área ocupada por un rectángulo dentro de sus límites se llama área del rectángulo.

Fórmula del área de un rectángulo

La fórmula del área de un rectángulo se utiliza para encontrar el área que ocupa el rectángulo dentro de su límite. En el ejemplo anterior, el área del rectángulo cuya longitud es de 4 pulgadas y la anchura es de 3 pulgadas es de 12 pulgadas cuadradas. Tenemos que 4 × 3 = 12. El área de un rectángulo se obtiene multiplicando su longitud y su anchura. Así, la fórmula del área, 'A' de un rectángulo cuya longitud y anchura son 'l' y 'w' respectivamente es el producto "l × w".

Leer  Cuadrilátero

Área de un rectángulo= (Longitud × Anchura) unidades cuadradas

¿Cómo se calcula el área de un rectángulo?

El área de un rectángulo es igual a su longitud por su anchura. Sigue los pasos que se mencionan a continuación para encontrar el área de un rectángulo.

  • Paso 1: Anota las dimensiones de longitud y anchura a partir de los datos dados.
  • Paso 2: Encuentre el producto de los valores de longitud y anchura.
  • Paso 3: Dar la respuesta en unidades cuadradas.

Tomemos un ejemplo para entender el cálculo del área de un rectángulo. Vamos a encontrar el área del rectángulo cuya longitud es de 15 unidades y la anchura es de 4 unidades. Para encontrar el área, primero hay que encontrar la longitud y la anchura.

Dada la longitud = 15 unidades y la anchura = 4 unidades

La fórmula para hallar el área de un rectángulo es A = l × w. Sustituye "l" por 15 y "w" por 4 en esta fórmula. Área de un rectángulo = 15 × 4 = 60.

Por lo tanto, el área del rectángulo = 60 unidades cuadradas

Área de un rectángulo por la diagonal

La diagonal de un rectángulo es la línea recta del rectángulo que une sus vértices opuestos. Hay dos diagonales en el rectángulo y ambas tienen la misma longitud. Podemos encontrar la diagonal de un rectángulo utilizando el Teorema de Pitágoras.

(Diagonal)2 = (Longitud)2 + (Anchura)2

(Longitud)2 = (Diagonal)2 - (Anchura)2

Longitud = ⎷ (Diagonal)2 - (Anchura)2

Ahora, la fórmula para calcular el área de un rectángulo es Longitud × Anchura. Alternativamente, podemos escribir este producto como (⎷ (Diagonal)2 - (Anchura)2)× Anchura

Por lo tanto, Área de un rectángulo = Anchura (⎷ (Diagonal)2 - (Anchura)2)

Leer  Poliedros regulares

Vídeos de area de un rectangulo

 

Contenido

Entradas Relacionadas