Geometrìa

Área de un cubo

Formulas de un circulo
La superficie del cubo es la suma de las áreas de todas las caras del cubo que lo cubren. La fórmula de la superficie es igual a seis veces el cuadrado de la longitud de las caras del cubo. Se representa por 6a2, donde a es la longitud de los lados del cubo, y es básicamente la superficie total. Además, aprende el volumen de un cubo. Cuando un cubo se mantiene en un espacio tridimensional, el área ocupada por las caras del cubo en el espacio se llama área de superficie del cubo. En el mundo real, estamos rodeados de muchos objetos sólidos que tienen su propia área y volumen. El área define la región ocupada por los objetos y el volumen define el espacio contenido dentro de ese objeto.

¿Qué es un cubo? 

  • Un cubo es una forma sólida tridimensional que tiene un total de 6 caras.
  • El cubo es una de las formas más simples del espacio tridimensional.
  • También podemos decir que un cubo se considera un bloque en el que la longitud, la anchura y la altura son iguales.
  • Además, un cubo tiene 8 vértices y 12 aristas, de manera que 3 aristas se encuentran en un punto del vértice.

Área de un cubo

Las formas sólidas básicas o formas 3D que hemos aprendido hasta ahora en geometría son:

  • Cubo
  • Cuboide
  • Cilindro
  • Cono
  • Esfera

Ahora, sabemos, por la fórmula del área de un cuadrado;

Área = Lado2 = a2

Por tanto, la superficie total de un cubo = 6 × (área de cada lado)

= 6 × a2 = 6a2 Unidad cuadrada

Leer  Cuáles son las rectas secantes

TSA = 6 a2

La definición de la superficie de un cubo dice que la superficie total es igual a la suma de todas las áreas de las caras del cubo. Por lo tanto, como el cubo tiene seis caras, la superficie total del cubo será igual a la suma de las seis caras del cubo. Como la superficie del cubo tiene forma de cuadrado. Por lo tanto, se puede decir que el área de cada cara del cubo es igual al cuadrado de la arista. Sea la longitud de la arista de un cubo a.

Área de una cara = a2 Hay un total de 6 caras.

Por tanto, Superficie total del cubo Fórmula = a2 + a2 + a2 + a2 + a2 + a2

Superficie total del cubo Fórmula = 6a2

Un cubo está formado por un número "n" de unidades cuadradas. Por lo tanto, el área de la superficie es el espacio cubierto por estas unidades cuadradas en la superficie del cubo. Básicamente, el área de la superficie es la suma de todas las áreas de todas las formas que cubren la superficie de la forma. En el caso de un cubo, el número de caras es 6. Por tanto, el área de la superficie será la suma de todas las áreas de seis caras. Ahora, vamos a deducir la fórmula del área de la superficie para un cubo dado, para resolver problemas basados en ella.

 

Definición de la superficie de un cubo

La definición de área superficial de un cubo dado establece que si el área superficial total es igual a la suma de todas las áreas de las caras del cubo. Como el cubo tiene seis caras, la superficie total del cubo será igual a la suma de las seis caras del cubo.

Leer  Elementos de la parábola

Dado que la superficie del cubo tiene forma cuadrada. Por lo tanto, el área de cada cara del cubo es igual al cuadrado de la arista. Sea la longitud de la arista del cubo a.

Por lo tanto, el área de una cara = a2 [Por la fórmula del área del cuadrado]

Hay un total de 6 caras. Por lo tanto,

TSA del cubo = a2 + a2 + a2 + a2 + a2 +a2

TSA del cubo = 6a2

Un cubo está formado por 'n' número de unidades cuadradas. Por lo tanto, el espacio cubierto por estas unidades cuadradas en la superficie del cubo es el área de la superficie. Básicamente, el área de la superficie es la suma de todas las áreas de todas las formas que cubren la superficie de la forma u objeto. En el caso de un cubo, hay 6 caras. Por tanto, el área de la superficie será la suma de todas las áreas de las seis caras.

Vídeos de Área de un cubo

https://www.youtube.com/watch?v=AABhu8TAdGQ

Contenido

Entradas Relacionadas