Geometrìa

Como calcular los ángulos de un triángulo sabiendo sus lados

Como calcular los ángulos de un triángulo sabiendo sus lados
Al igual que los números regulares, los ángulos pueden sumarse para obtener una suma, quizás con el propósito de determinar la medida de un ángulo desconocido.

Como calcular los ángulos de un triángulo sabiendo sus lados

A veces podemos determinar un ángulo desconocido porque sabemos que la suma debe tener un valor determinado. Recuerda: la suma de las medidas en grados de los ángulos de cualquier triángulo es igual a 180 grados. A continuación se muestra una imagen del triángulo ABC, donde el ángulo A = 60 grados, el ángulo B = 50 grados y el ángulo C = 70 grados. Los ángulos de este triángulo son 50, 60 y 70 grados. Si sumamos los tres ángulos de cualquier triángulo obtenemos 180 grados. Por tanto, la medida del ángulo A + el ángulo B + el ángulo C = 180 grados. Esto es cierto para cualquier triángulo en el mundo de la geometría. Podemos utilizar esta idea para hallar la medida de los ángulos en los que falta la medida de los grados o no está dada.

Como calcular los ángulos de un triángulo sabiendo sus lados

La suma de los ángulos de cualquier triángulo es 180°. En un diagrama, los lados iguales de un triángulo tienen una pequeña línea o raya dibujada en cada lado.

  • Equilátero
    Un triángulo equilátero tiene tres lados y ángulos iguales. Siempre tendrá ángulos de 60° en cada esquina.
  • Isósceles
    Un triángulo isósceles puede dibujarse de muchas maneras diferentes. Puede dibujarse con dos lados iguales y dos ángulos iguales o con dos ángulos agudos y uno obtuso. Es fácil calcular los ángulos que faltan en un triángulo isósceles buscando los ángulos que deberían ser iguales.
  • Triángulo rectángulo
    Un triángulo rectángulo tiene un ángulo de 90°. Ese ángulo de 90° se muestra como un pequeño cuadrado donde se unen dos lados del triángulo. Es posible que un triángulo sea un triángulo rectángulo y un triángulo isósceles al mismo tiempo. En este caso los ángulos serían 90°, 45° y 45°.
  • Escaleno
    Un triángulo escaleno tiene tres ángulos diferentes y ninguno de sus lados tiene la misma longitud.
  • Obtuso
    Un triángulo obtuso tiene tres ángulos diferentes, con uno de ellos mayor que 90°. Ninguno de sus lados tiene la misma longitud.
Leer  Perímetro de un triángulo isósceles

Vídeos de Como calcular los ángulos de un triángulo sabiendo sus lados

Contenido

Entradas Relacionadas