Algebra

Matriz escalar

Matriz escalar
La matriz escalar es una matriz cuadrada que tiene un valor constante para todos los elementos de la diagonal principal, y los demás elementos de la matriz son cero. La matriz escalar se obtiene mediante el producto de la matriz identidad por un valor constante numérico.

Matriz escalar

La matriz escalar es una matriz cuadrada que tiene un valor constante como cada elemento de su diagonal principal, y todos los demás elementos son iguales a cero. La matriz escalar es una matriz cuadrada que tiene igual número de filas y columnas.

Aquí, en la matriz anterior, los elementos de la diagonal principal son todos iguales al mismo valor numérico de "a", y todos los demás elementos de la matriz son iguales a cero.

La matriz escalar se deriva de una matriz identidad, donde el producto de la matriz identidad con un valor constante, da la matriz escalar. Aquí la constante 'k' se multiplica por una matriz identidad para obtener la matriz escalar, y el orden de la matriz es 3 × 3.

Fórmula de la matriz escalar

Los siguientes son algunos de los términos importantes, que son útiles para una mejor comprensión del concepto de matriz escalar.

Matriz de identidad
La matriz identidad es una matriz cuadrada y es una identidad multiplicativa para las matrices. La matriz identidad contiene 1 como elemento diagonal y todos los demás elementos son iguales a cero. La matriz identidad tiene numerosas aplicaciones en la multiplicación de matrices, y en la búsqueda de la inversa de una matriz, La matriz identidad al multiplicar con un valor constante resulta en una matriz escalar.

Leer  Matriz simétrica

Matriz diagonal
La matriz diagonal es también una matriz cuadrada, que tiene elementos de diferente valor a través de la diagonal principal y todos los demás elementos son iguales a cero. Además, si los elementos diagonales de la matriz diagonal se hacen todos iguales, entonces se llama una matriz escalar.

Diagonal principal
Los elementos desde el primer elemento de la primera fila, hasta el último elemento de la última fila, si se conectan con una línea recta, todos los elementos que caen en esta línea recta imaginaria en la matriz, representan la diagonal principal. En una matriz identidad, los elementos de la diagonal principal son todos iguales a 1, y en una matriz escalar, todos los elementos de la diagonal principal son iguales a un valor constante.

Constante
Es un valor numérico simple, que puede ser un número entero, un número racional, un número decimal o un valor raíz. La matriz identidad se multiplica por un valor constante para obtener la matriz escalar. Una matriz multiplicada por un valor constante, se multiplica con cada uno de los elementos de la matriz.

Vídeos de Matriz escalar

Contenido

Entradas Relacionadas