Analisis

MRU formulas

MRU formulas
Se dice que un objeto está en movimiento rectilíneo si dos puntos cualesquiera del cuerpo cubren una distancia igual a lo largo de dos líneas paralelas separadas, en una cantidad fija de tiempo. En palabras más sencillas, la propagación lineal de un objeto en una dimensión, a lo largo de una trayectoria en línea recta, se conoce como movimiento rectilíneo.

MRU 

Estos son algunos ejemplos reales de movimiento rectilíneo que pueden ayudarte a entenderlo mejor:

El movimiento del ascensor de tu edificio es un ejemplo de movimiento rectilíneo.
Los atletas que corren a lo largo de una trayectoria recta.
Un coche circulando por una calle puede calificarse de rectilíneo.
El impacto de la gravitación, como la caída de un objeto, también es un movimiento rectilíneo.
Los niños que se deslizan por un tobogán tienen un movimiento rectilíneo.

Tipos de movimiento rectilíneo

Podemos clasificar el movimiento rectilíneo en tres tipos:

Movimiento rectilíneo uniforme

Se dice que un objeto está en movimiento rectilíneo uniforme cuando el objeto se desplaza con una velocidad uniforme a lo largo de una trayectoria recta sin tener ninguna aceleración. Ejemplo: Un coche está en movimiento rectilíneo uniforme cuando se desplaza a una velocidad constante de 10 m/s, sin sufrir ninguna aceleración.

Movimiento rectilíneo acelerado

Se dice que un objeto está en movimiento rectilíneo acelerado cuando el objeto se desplaza con una aceleración constante. Ejemplo- Un objeto en caída libre, bajo la influencia de una aceleración gravitatoria fija, es un objeto que experimenta un movimiento rectilíneo acelerado.

Aceleración no uniforme en movimiento rectilíneo

Cuando un objeto no tiene una velocidad regular ni una aceleración regular, se dice que está en aceleración no uniforme. Además, si ese mismo objeto se mueve en línea recta, se dice que está en aceleración no uniforme en movimiento rectilíneo. Ejemplo - El movimiento de un coche en una carretera recta con tráfico puede considerarse un ejemplo de aceleración no uniforme en movimiento rectilíneo.

Leer  Periodo fórmula

MRU formulas

Vídeos de MRU formulas

https://www.youtube.com/watch?v=XE9UXxtep6M

Contenido

Entradas Relacionadas