Geometrìa

Polígonos fórmulas

Poligonos formulas
En Geometría, un polígono es una figura bidimensional cerrada, que está formada por líneas rectas. Generalmente, a partir del nombre del polígono, podemos identificar fácilmente el número de lados de la forma. Por ejemplo, un triángulo es un polígono que tiene tres lados.

Polígonos fórmulas

Un polígono es cualquier forma bidimensional o 2D formada con las líneas rectas. Los triángulos, cuadriláteros, pentágonos y hexágonos son formas relacionadas. El nombre nos indica cuántos lados tiene la forma. Por ejemplo, un triángulo tiene tres lados y un cuadrilátero tiene cuatro.

Por lo tanto, cualquier forma que se pueda dibujar uniendo tres líneas rectas es un triángulo, y cualquier forma que se pueda dibujar uniendo cuatro líneas rectas se llama cuadrilátero. Todas estas formas son polígonos. Si la forma tiene curvas no será un polígono.

Existe una clase especial de polígono en matemáticas, se trata de los polígonos cuyos lados tienen todos la misma longitud y cuyos ángulos son todos iguales. Son los llamados polígonos regulares. Una señal de stop como la de tráfico es un ejemplo de polígono regular con ocho lados.

Todos los lados son iguales y no importa cómo lo coloques, tendrá el mismo aspecto. No podrías decir qué lado está arriba porque todos los lados son iguales y todos los ángulos son iguales.

Un pentágono con todos los lados de igual longitud y ángulos iguales, entonces se llama pentágono regular.

Polígono es una palabra tomada del griego, donde poly significa muchos y gonna significa ángulos. Así que podemos decir que en un plano, una figura cerrada con muchos ángulos se llama polígono. Hay muchas propiedades en un polígono, como los lados, las diagonales, el área, los ángulos, etc.

Leer  Área de un prisma

Algunos polígonos populares son

  • Triángulo - 3 lados
  • Cuadrilátero - 4 lados
  • Pentágono - 5 lados
  • Hexágono - 6 lados
  • Heptágono - 7 lados
  • Octágono - 8 lados
  • Nonágono - 9 lados
  • Decágono - 10 lados

Un polígono es una figura geométrica bidimensional que tiene un número finito de lados. Los lados de un polígono están formados por segmentos de línea recta conectados entre sí de extremo a extremo. Así, los segmentos de línea de un polígono se llaman lados o aristas. El punto en el que confluyen dos segmentos de línea se llama vértice o esquina, por lo que se forma un ángulo. Un ejemplo de polígono es un triángulo de tres lados. Un círculo también es una figura plana pero no se considera un polígono, porque es una forma curva y no tiene lados ni ángulos. Por lo tanto, podemos decir que todos los polígonos son formas bidimensionales pero no todas las figuras bidimensionales son polígonos.

Vídeos de Polígonos fórmulas

Contenido

Entradas Relacionadas