Analisis

Variable dependiente ejemplos matemáticas

Variable dependiente ejemplos matematicas
En matemáticas, una variable es un alfabeto o término que representa un número desconocido o un valor desconocido o una cantidad desconocida. Las variables se utilizan especialmente en el caso de la expresión algebraica o el álgebra. Por ejemplo, x+9=4 es una ecuación lineal en la que x es una variable, mientras que 9 y 4 son constantes. La variable es una cantidad que puede modificarse o que no es fija en función de la operación matemática realizada. Normalmente, en el álgebra, expresamos una incógnita utilizando los términos ‘x’ e ‘y’.

Variable dependiente ejemplos matemáticas

Una variable en matemáticas se define como el carácter alfabético que expresa un valor numérico o un número. En las ecuaciones algebraicas, una variable se utiliza para representar una cantidad desconocida.

Estas variables pueden ser cualquier alfabeto de la a a la z. Lo más habitual es utilizar como variables en las ecuaciones "a", "b", "c", "x", "y" y "z".

Realizar cálculos aritméticos con variables como si fueran números expresos permite abordar una serie de cuestiones en un solo cálculo. Una ilustración ordinaria es una receta cuadrática, que permite explicar cada condición cuadrática con sólo sustituir las estimaciones numéricas de los coeficientes de la condición ofrecida a las variables que hablan de ellas.

La idea de variable es significativa en matemáticas. Regularmente, una función y = f(x) incluye dos variables, y y x, que hablan individualmente de la calidad y la contención de la función. La expresión "variable" se origina en la forma en que cuando el argumento (adicionalmente llamado "variable de la capacidad") se desplaza, entonces la calidad cambia en consecuencia.

Leer  Tipos de limites

Partes de la ecuación

Las ecuaciones en Matemáticas están formadas por diferentes partes. Son:

  • Variable
  • Constante
  • Coeficiente
  • Operadores
  • Término

Por ejemplo, en la ecuación, 3x+9 = 21,

x → Variable
3 → coeficiente de x
9 y 21 → constantes
'+' → operador

Operador: Un operador es un símbolo aritmético que se utiliza para realizar diversas operaciones con los valores. Estos operadores son (+, -, ×, ÷, etc.).

Término: Un término es una expresión única de una ecuación. Puede ser un número, una variable o un número multiplicado por una variable.

Ejemplos de variables

  • x+2=8
  • y+3=12
  • 5x-2=10
  • 4x/3=7

Constantes en matemáticas

Las constantes en matemáticas son los valores que no se pueden cambiar o que son fijos. Es una contradicción con la variable. En las expresiones algebraicas, las constantes son términos que se definen a sí mismos.

Por ejemplo, si 9x+2=15 es una ecuación, entonces

x es la variable, que puede tener diferentes valores y 9 es el coeficiente de x.

Pero los números 2 y 15 son la constante aquí.

Vídeos de Variable dependiente ejemplos matemáticas

Contenido

Entradas Relacionadas