Analisis

Gráfica lineal

Grafica lineal
Un gráfico de líneas -también conocido como diagrama de líneas o gráfico de líneas- es un gráfico que utiliza líneas para conectar puntos de datos individuales. Un gráfico de líneas muestra valores cuantitativos en un intervalo de tiempo determinado.

Gráfica lineal

  • Un gráfico de líneas conecta puntos de datos individuales que, normalmente, muestran valores cuantitativos en un intervalo de tiempo determinado.
  • Los gráficos de líneas constan de dos ejes: el eje x (horizontal) y el eje y (vertical), denominados gráficamente (x,y).
  • En el campo del análisis técnico de las inversiones, los gráficos de líneas son bastante informativos, ya que permiten al usuario visualizar las tendencias.
  • Aunque los gráficos de líneas se utilizan en muchos campos diferentes para distintos fines, su función más común es crear una representación gráfica de los cambios en los valores a lo largo del tiempo.
  • En finanzas, los gráficos de líneas se utilizan para crear representaciones visuales de valores a lo largo del tiempo, incluyendo los cambios en los precios de los valores.

Cómo entender los gráficos de líneas

Los gráficos de líneas utilizan "marcadores" de puntos de datos, que están conectados por líneas rectas. Estos puntos de datos, conectados por líneas rectas, ayudan a la visualización. Aunque los gráficos de líneas se utilizan en muchos campos diferentes para distintos fines, son especialmente útiles cuando es necesario crear una representación gráfica de los cambios en los valores a lo largo del tiempo.

Los gráficos de líneas se utilizan a menudo en las finanzas para crear representaciones visuales de valores a lo largo del tiempo, incluyendo los cambios en los precios de los valores, las hojas de ingresos de las empresas y las historias de los principales índices bursátiles. También son útiles para comparar diferentes valores.

Leer  Energía potencial elástica

En el ámbito de la inversión, concretamente en el campo del análisis técnico, los inversores utilizan los gráficos de líneas para visualizar las tendencias, lo que puede ayudarles mucho en sus análisis.

Los gráficos lineales tienen algunas limitaciones. Por ejemplo, los gráficos de líneas suelen perder claridad cuando hay demasiados puntos de datos. También es fácil manipularlos visualmente para conseguir determinados efectos. Por ejemplo, el grado de cambio aparente puede manipularse visualmente ajustando el rango de los puntos de datos en los ejes.

Vídeos de Gráfica lineal

Contenido

Entradas Relacionadas