Analisis

Percentiles

Percentiles
Un percentil es una puntuación de comparación entre una puntuación concreta y las puntuaciones del resto de un grupo. Muestra el porcentaje de puntuaciones que supera una determinada puntuación.

Percentiles

La fórmula del percentil determina el rendimiento de una persona con respecto a otras. La fórmula del percentil se utiliza para encontrar la posición de un estudiante en el examen en comparación con otros candidatos. Un percentil es un número en el que un determinado porcentaje de las puntuaciones está por debajo del número dado. Analicemos esta fórmula del percentil en detalle y resolvamos algunos ejemplos.

El percentil se define como el valor por debajo del cual cae un determinado porcentaje. Por ejemplo, en un grupo de 20 niños, Ben es el 4º más alto y el 80% de los niños son más bajos que tú. Por lo tanto, significa que Ben está en el percentil 80. Se utiliza más comúnmente en los exámenes competitivos como el SAT, LSAT, etc.

¿Qué es la fórmula del percentil?

La fórmula del percentil se utiliza cuando necesitamos comparar los valores o números exactos sobre los demás números de los datos dados, es decir, la exactitud del número. A menudo el percentil y el porcentaje se toman como uno, pero ambos son conceptos diferentes. Un porcentaje es cuando la fracción se considera como un término mientras que el percentil es el valor por debajo del porcentaje encontrado a partir de los datos dados. En nuestro día a día, las fórmulas de percentiles suelen ser útiles para encontrar las puntuaciones de los exámenes o las medidas biométricas. Por lo tanto, la fórmula del percentil es

Leer  Tiro parabólico horizontal

Percentil = (n/N) × 100

O

El percentil de x es la relación entre el número de valores inferiores a x y el número total de valores multiplicado por 100. Es decir, la fórmula del percentil es

Percentil = (Número de valores por debajo de "x" / Número total de valores) × 100

Ejemplo de percentil

Los pesos de 10 personas se registraron en kg como 35, 41, 42, 56, 58, 62, 70, 71, 90, 77. Encuentra el percentil para el peso de 58 kg.

Solución:

Dada:

Las puntuaciones obtenidas por los alumnos son 35, 41, 42, 56, 58, 62, 70, 71, 77, 90

Número de personas con peso inferior a 58 kg = 4

Utilizando la fórmula del percentil,

Percentil = (Número de valores por debajo de "x" / Número total de valores) × 100

Percentil para el peso de 58 kg

= (4/10) × 100

= 0.4 × 100 = 40

Por lo tanto, el percentil para el peso de 58 kg = 40

 

Vídeos de Percentiles

Contenido

Entradas Relacionadas