Geometrìa

Prisma hexagonal

Prisma hexagonal
Un prisma hexagonal es un polígono de 6 caras con la base y la parte superior en forma de hexágono. En nuestro día a día, nos encontramos con varios ejemplos de prismas hexagonales, como lápices, frutos secos, cajas de regalo, edificios, etc. Tiene 8 caras, 12 vértices y 18 aristas. Vemos varios ejemplos con forma de prisma, pero no todos son prismas hexagonales.

Prisma hexagonal

Un prisma hexagonal es un prisma con forma 3D que tiene dos extremos paralelos con el mismo tamaño y forma llamados bases. El prisma hexagonal tiene 6 caras conocidas como caras, que tienen forma de paralelogramo. Por definición, un prisma hexagonal es un prisma con dos bases que tienen forma de hexágono y 6 caras que tienen forma de rectángulo. Hay dos tipos diferentes de prismas hexagonales: prismas hexagonales regulares y prismas hexagonales irregulares. Un prisma hexagonal regular es un prisma con bases en forma de hexágono con todas las caras de la misma longitud (o formado por un hexágono regular). En cambio, un prisma hexagonal irregular es un prisma en el que las caras de las bases del hexágono no tienen las mismas longitudes. Los ángulos del prisma hexagonal regular son iguales, mientras que en un prisma irregular los ángulos no son iguales.

Definición de prisma hexagonal

Un prisma hexagonal es un poliedro con 8 caras, 18 aristas y 12 vértices donde de las 8 caras, 6 tienen forma de rectángulo y 2 de hexágono. La parte superior y la inferior del prisma hexagonal tienen forma de hexágono y son iguales entre sí. En el prisma hexagonal, las diagonales largas siempre cruzan el punto central del hexágono a partir del vértice de la base mientras que las diagonales cortas no cruzan el punto central ya que la diagonal va de un vértice de la base al otro.

Leer  Velocidad tangencial

Propiedades de un prisma hexagonal

Un prisma hexagonal es un prisma con dos bases hexagonales y seis caras rectangulares. Las propiedades de un prisma hexagonal son:

  • Tiene 8 caras, 18 aristas y 12 vértices
  • Las bases superior e inferior son iguales en longitud
  • Las diagonales cruzan el punto central de un prisma hexagonal regular
  • En un prisma hexagonal regular, todos los ángulos de un hexágono son iguales
  • En un prisma hexagonal irregular, todos los ángulos de un hexágono son diferentes

Vídeos de Prisma hexagonal

Contenido

Entradas Relacionadas