Formulas-excel

Función no en Excel

Funcion no en excel
La función NOT es una función lógica de Excel. La función ayuda a comprobar si un valor no es igual a otro. Si le damos TRUE, devolverá FALSE y si le damos FALSE, devolverá TRUE. Así que, básicamente, siempre devolverá un valor lógico inverso. Como analista financiero, la función NOT es útil cuando queremos saber si una condición específica no se ha cumplido.

Función no en Excel

Hay dos formas básicas de realizar cálculos en Excel: Fórmulas y Funciones.

1. Fórmulas
En Excel, una fórmula es una expresión que opera sobre los valores de un rango de celdas o de una celda. Por ejemplo, =A1+A2+A3, que encuentra la suma del rango de valores desde la celda A1 hasta la celda A3.

2. Funciones
Las funciones son fórmulas predefinidas en Excel. Eliminan la laboriosa introducción manual de las fórmulas al tiempo que les dan nombres fáciles de entender. Por ejemplo: =SUMA(A1:A3). La función suma todos los valores de A1 a A3.

Cinco formas de insertar datos en Excel que ahorran tiempo

A la hora de analizar los datos, existen cinco formas comunes de insertar fórmulas básicas de Excel. Cada estrategia tiene sus propias ventajas. Por lo tanto, antes de profundizar en las fórmulas principales, aclararemos esos métodos, para que puedas crear antes tu flujo de trabajo preferido.

1. Inserción simple: Escribir una fórmula dentro de la celda
Escribir una fórmula en una celda o en la barra de fórmulas es el método más sencillo para insertar fórmulas básicas de Excel. El proceso suele comenzar escribiendo un signo igual, seguido del nombre de una función de Excel.

Leer  Función Y

Excel es bastante inteligente en el sentido de que cuando empiezas a escribir el nombre de la función, aparece una sugerencia de función emergente. Es a partir de esta lista que seleccionarás tu preferencia. Sin embargo, no pulses la tecla Intro. En su lugar, pulsa la tecla Tab para poder seguir introduciendo otras opciones. De lo contrario, puedes encontrarte con un error de nombre no válido, a menudo como '#NAME?'. Para solucionarlo, solo tienes que volver a seleccionar la celda, e ir a la barra de fórmulas para completar tu función.

2. Usando la opción de insertar una función desde la pestaña de fórmulas
Si quieres tener un control total de la inserción de funciones, lo único que necesitas es utilizar el cuadro de diálogo Insertar función de Excel. Para ello, ve a la pestaña Fórmulas y selecciona el primer menú denominado Insertar función. El cuadro de diálogo contendrá todas las funciones que necesitas para completar tu análisis financiero.

3. Seleccionar una fórmula de uno de los grupos de la pestaña Fórmulas
Esta opción es para aquellos que quieren profundizar en sus funciones favoritas rápidamente. Para encontrar este menú, navegue hasta la pestaña Fórmulas y seleccione su grupo preferido. Haga clic para que aparezca un submenú con una lista de funciones. A partir de ahí, puede seleccionar su preferencia. Sin embargo, si encuentra que su grupo preferido no está en la pestaña, haga clic en la opción Más funciones - probablemente esté escondida allí.

4. Utilizar la opción Autosuma
Para tareas rápidas y cotidianas, la función Autosuma es tu opción a la que acudir. Así que navega hasta la pestaña Inicio, en la esquina derecha, y haz clic en la opción Autosuma. A continuación, haz clic en el signo de intercalación para mostrar otras fórmulas ocultas. Esta opción también está disponible en la pestaña Fórmulas, la primera opción después de la opción Insertar Función.

Leer  Funciones de búsqueda y referencia en Excel

5. Inserción Rápida: Usar las Tablas Recientemente Usadas
Si te parece que volver a escribir tu fórmula más reciente es una tarea monótona, entonces utiliza el menú Usado recientemente. Está en la pestaña Fórmulas, una tercera opción del menú justo al lado de Autosuma.

Vídeos de Función no en Excel

Entradas Relacionadas