Inferencia

Formulas de muestreo

Formulas de muestreo
La muestra es la parte de la población que nos ayuda a hacer inferencias sobre la población. Recoger la investigación de la información completa sobre la población no es posible y lleva mucho tiempo y es caro. Por ello, necesitamos un tamaño de muestra adecuado para poder hacer inferencias sobre la población a partir de esa muestra.

Formulas de muestreo

Uno de los problemas más frecuentes en el análisis estadístico es la determinación del tamaño adecuado de la muestra. Cabe preguntarse por qué es tan importante el tamaño de la muestra. La respuesta es que se requiere un tamaño de muestra adecuado para la validez. Si el tamaño de la muestra es demasiado pequeño, no se obtendrán resultados válidos. Un tamaño de muestra adecuado puede producir resultados precisos. Además, los resultados de un tamaño de muestra pequeño serán cuestionables. Un tamaño de muestra demasiado grande hará que se pierda dinero y tiempo. Tampoco es ético elegir un tamaño de muestra demasiado grande. No existe una regla general para determinar el tamaño de la muestra. Sin embargo, algunos investigadores apoyan una regla empírica a la hora de utilizar el tamaño de la muestra. Por ejemplo, en el análisis de regresión, muchos investigadores dicen que debe haber al menos 10 observaciones por variable. Si utilizamos tres variables independientes, una regla clara sería tener un tamaño de muestra mínimo de 30. Algunos investigadores siguen una fórmula estadística para calcular el tamaño de la muestra.

Uso de la fórmula estándar

La fórmula del tamaño de la muestra nos ayuda a encontrar el tamaño exacto de la muestra mediante la diferencia entre la población y la muestra. Para recordar, el número de observaciones en una población determinada se conoce como tamaño de la muestra. Como no es posible encuestar a toda la población, tomamos una muestra de la población y luego realizamos una encuesta o investigación. El tamaño de la muestra se denomina "n" o "N". Aquí se escribe como "SS".

Leer  Muestreo aleatorio simple fórmula

Si el tamaño de la población es de pequeño a moderado, es más fácil conocer todos los valores clave y, por tanto, se puede utilizar la fórmula estándar. La fórmula estándar para calcular el tamaño de la muestra es

Fórmula del tamaño de la muestra = [z2 * p(1-p)] / e2 / 1 + [z2 * p(1-p)] / e2 * N]

Donde,

N es el tamaño de la población
z es la puntuación z
e es el margen de error
p es la desviación estándar

Proporcionemos los valores necesarios específicos para la encuesta en esta fórmula estándar. Consideremos el ejemplo de determinar el tamaño ideal de la encuesta para una población de 425 personas. Utilicemos estos:

  • Nivel de confianza = 99%
  • Desviación estándar = 50%
  • Margen de error = 5%.
  • La puntuación z será de 2,58 si el nivel de confianza es del 99%.
  • Esto significa que N = 425, z = 2,58, e = 0,05 y p = 0,5

 

Vídeos de Formulas de muestreo

Entradas Relacionadas