Inferencia

Intervalo de confianza

Intervalo de confianza
El intervalo de confianza (IC) es un rango de valores que probablemente incluya un valor poblacional con un cierto grado de confianza. A menudo se expresa como un % en el que la media de la población se encuentra entre un intervalo superior y otro inferior.

Intervalo de confianza

El intervalo de confianza del 95 % es un rango de valores del que se puede confiar en un 95 % que contiene la verdadera media de la población. Debido a la variabilidad natural del muestreo, la media de la muestra (centro del IC) variará de una muestra a otra.

La confianza está en el método, no en un CI concreto. Si repitiéramos el método de muestreo muchas veces, aproximadamente el 95% de los intervalos construidos capturarían la verdadera media de la población.

Por lo tanto, a medida que el tamaño de la muestra aumenta, el rango de valores del intervalo se reducirá, lo que significa que se conoce esa media con mucha más precisión en comparación con una muestra más pequeña.

¿Por qué utilizan los investigadores los intervalos de confianza?

Es más o menos imposible estudiar a todas las personas de una población, por lo que los investigadores seleccionan una muestra o subgrupo de la población.

Esto significa que el investigador sólo puede estimar los parámetros (es decir, las características) de una población, calculando el rango estimado a partir de un conjunto determinado de datos de la muestra.

Por lo tanto, un intervalo de confianza es simplemente una forma de medir hasta qué punto la muestra representa a la población que se está estudiando.

Leer  Muestreo bola de nieve ejemplo

La probabilidad de que el intervalo de confianza incluya el verdadero valor medio dentro de una población se denomina nivel de confianza del IC.

Puede calcular un IC para cualquier nivel de confianza que desee, pero el valor más utilizado es el 95%. Un intervalo de confianza del 95% es un rango de valores (superior e inferior) del que se puede estar seguro en un 95% que contiene la verdadera media de la población.

¿Qué revela un intervalo de confianza?

Un intervalo de confianza es un rango de valores, delimitado por encima y por debajo de la media de la estadística, que probablemente contendría un parámetro poblacional desconocido. El nivel de confianza se refiere al porcentaje de probabilidad, o certeza, de que el intervalo de confianza contendría el verdadero parámetro poblacional cuando se extrae una muestra aleatoria muchas veces.

¿Cómo se utilizan los intervalos de confianza?

Los estadísticos utilizan los intervalos de confianza para medir la incertidumbre de una variable muestral. Por ejemplo, un investigador selecciona diferentes muestras al azar de la misma población y calcula un intervalo de confianza para cada muestra para ver cómo puede representar el verdadero valor de la variable poblacional. Los conjuntos de datos resultantes son todos diferentes y algunos intervalos incluyen el verdadero parámetro poblacional y otros no.

Vídeos de Intervalo de confianza

Entradas Relacionadas