Geometrìa

Área de una pirámide triangular

Area de una piramide triangular
La superficie de una pirámide triangular es el área total de todas las caras de una pirámide triangular. Básicamente, una pirámide triangular tiene una base triangular y está delimitada por tres caras triangulares laterales que se unen en un vértice. Una pirámide triangular tiene todas las caras como triángulos. Esta pirámide tiene 4 caras, 6 aristas y 4 esquinas o vértices.

Área de una pirámide triangular

A continuación se indican algunos tipos de pirámide triangular:

  • Pirámide triangular regular - todas las caras son triángulos equiláteros y se conocen como tetraedros.
  • Pirámide triangular recta - la base es un triángulo equilátero, mientras que las demás caras son triángulos isósceles.
  • Pirámide triangular irregular: la base está formada por un triángulo escaleno o isósceles.

¿Cuál es la superficie de una pirámide triangular?

El área de la superficie de cualquier forma geométrica tridimensional es la suma de las áreas de todas las caras o superficies de ese sólido cerrado. Una pirámide triangular tiene cuatro caras triangulares. Por lo tanto, la fórmula para calcular la superficie de una pirámide triangular implica el área de la base, el perímetro de la base y la altura de la inclinación de cualquier lado de la pirámide. La superficie se mide siempre en unidades cuadradas como cm2, m2, ft2 o cubits2. La superficie de una pirámide triangular es

Definición de una pirámide triangular

Para ver una pirámide en la vida real, basta con pensar en las Grandes Pirámides de Egipto. Una pirámide es una forma tridimensional que tiene un polígono como base y triángulos como lados, todos reunidos en un punto común. Los lados triangulares se llaman caras y el polígono inferior se llama base de la pirámide. El número de lados que tiene el polígono base de una pirámide es igual al número de caras triangulares de la pirámide. El punto común donde se encuentran todas las caras triangulares se llama vértice.

Leer  Como sacar la altura de un triángulo

Una pirámide puede tener como base cualquier polígono. Vamos a centrarnos en los casos en los que esa base es un triángulo. Una pirámide con un triángulo como base es una pirámide triangular. Como la base es un triángulo y un triángulo tiene tres lados, una pirámide triangular tiene tres caras triangulares. Las pirámides triangulares aparecen en la arquitectura, el arte, el diseño y otras áreas.

Hay dos tipos de pirámides triangulares: las regulares y las no regulares. Una pirámide triangular regular tiene una base con lados de igual longitud. Una pirámide triangular no regular tiene una base con lados que tienen diferentes longitudes.

Fórmula del volumen de una pirámide triangular

El volumen de un objeto es la cantidad de espacio que hay dentro de un objeto, así que el volumen de una pirámide triangular es la cantidad de espacio que hay dentro de la pirámide. El volumen de una pirámide triangular puede calcularse mediante la fórmula V = 1/3AH, donde A = área de la base del triángulo, y H = altura de la pirámide o la distancia desde la base de la pirámide hasta el vértice.

Por ejemplo, si tuviéramos una pirámide triangular con una altura de 12 unidades y el área de la base fuera de 24 unidades cuadradas, entonces el volumen de la pirámide sería V = (1/3)(24)(12) = 96 unidades cúbicas.

Fórmula de la superficie de una pirámide triangular

El área de la superficie de un objeto es el área total de la superficie del objeto. Así, la superficie de una pirámide triangular es el área de todas sus caras y su base combinadas. Cuando tenemos una pirámide triangular regular, todas las caras de la pirámide tienen la misma área. Por lo tanto, la superficie de una pirámide triangular regular se puede encontrar sumando el área de la base a 3 veces el área de una de las caras. Es decir, SA = A + 3a donde A es el área de la base de la pirámide, y a es el área de una de las caras de la pirámide.

Leer  Perímetro del romboide

Para encontrar el área de un triángulo, utilizamos la fórmula A = 1/2bh, donde b es la base del triángulo y h es la altura del triángulo.

Por lo tanto, la fórmula de la superficie se convierte en SA = A + 3(1/2bh) = A + 3/2bh, donde b es la base de una de las caras de la pirámide, que también es la longitud de uno de los lados de la base de la pirámide, y h es la altura de una de las caras de la pirámide.

Por ejemplo, si tenemos una pirámide triangular regular con caras de altura = 10 unidades y base = 6 unidades, y el área de la base de la pirámide es de 16 unidades cuadradas, entonces el área de la superficie de la pirámide es SA = 16 + (3/2)(6)(10) = 106 unidades cuadradas. Esto nos dice que si sumamos todas las áreas de las caras de la pirámide y la base de la pirámide, obtenemos 106 unidades cuadradas.

Cuando tenemos una pirámide no regular, simplemente calculamos las áreas de cada una de las caras de la pirámide y de la base de la pirámide individualmente y luego las sumamos todas. Es decir, SA = Área de la base + Área de la cara 1 + Área de la cara 2 + Área de la cara 3.

Vídeos de Área de una pirámide triangular

https://www.youtube.com/watch?v=_EE_-gkkv1g

Contenido

Entradas Relacionadas