Geometrìa

Area del circulo

Area del circulo
El área de un círculo es el espacio que ocupa el círculo en un plano bidimensional. Alternativamente, el espacio ocupado dentro del límite/circunferencia de un círculo se llama área del círculo. La fórmula del área de un círculo es A = πr2, donde r es el radio del círculo. La unidad de área es la unidad cuadrada, por ejemplo, m2, cm2, in2, etc.

Area del circulo

Área del círculo = πr2 o πd2/4 en unidades cuadradas, donde (Pi) π = 22/7 o 3,14. Pi (π) es la relación entre la circunferencia y el diámetro de cualquier círculo. Es una constante matemática especial.

La fórmula del área de un círculo es útil para medir la región que ocupa un campo circular o una parcela. Por ejemplo, si tenemos una mesa circular, la fórmula del área nos ayudará a saber cuánta tela se necesita para cubrirla completamente. La fórmula del área también nos ayudará a conocer la longitud del límite, es decir, la circunferencia del círculo. ¿Tiene un círculo volumen? No, un círculo no tiene volumen. Un círculo es una forma bidimensional, no tiene volumen. Un círculo sólo tiene un área y un perímetro/circunferencia.

Círculo y partes de un círculo

Un círculo es un conjunto de puntos que están a una distancia fija del centro del círculo. Un círculo es una forma geométrica cerrada. Vemos círculos en la vida cotidiana, como una rueda, pizzas, un suelo circular, etc. La medida del espacio o región encerrada dentro del círculo se conoce como área del círculo.

Partes de un círculo - área de un círculo

Radio: La distancia desde el centro a un punto del límite se llama radio de un círculo. Se representa con la letra "r" o "R". El radio juega un papel importante en la fórmula del área y la circunferencia de un círculo, que aprenderemos más adelante.

Leer  Cómo se clasifican los polígonos según su número de lados

Diámetro: Una línea que pasa por el centro y cuyos extremos se encuentran en la circunferencia se denomina diámetro de una circunferencia. Se representa con la letra "d" o "D".

Fórmula del diámetro: La fórmula del diámetro de un círculo es el doble de su radio. Diámetro = 2 × Radio

d = 2r o D = 2R

Si se conoce el diámetro de un círculo, su radio se puede calcular como

r = d/2 o R = D/2

Circunferencia: La circunferencia del círculo es igual a la longitud de su límite. Esto significa que el perímetro de un círculo es igual a su circunferencia. La longitud de la cuerda que envuelve perfectamente el límite del círculo será igual a su circunferencia. La siguiente figura te ayuda a visualizarlo. La circunferencia se puede medir utilizando la fórmula dada:

Área del círculo - Visualización de la circunferencia de un círculo

donde 'r' es el radio del círculo y π es la constante matemática cuyo valor se aproxima a 3,14 o 22/7. La circunferencia de un círculo se puede utilizar para encontrar el área de ese círculo.

Para un círculo con radio 'r' y circunferencia 'C':

π = Circunferencia/Diámetro
π = C/2r = C/d
C = 2πr

Vídeos de Area del circulo

Contenido

Entradas Relacionadas