Analisis

Área semicircunferencia

Area semicircunferencia
Un semicírculo es un medio círculo. Eso significa que un semicírculo tendrá la mitad del área de un círculo. Podrías pensar que eso significa que tendrá la mitad del perímetro de un círculo, pero eso no es cierto. Para hacer un semicírculo, toma cualquier diámetro del círculo. Elimina una mitad del círculo a lo largo de ese diámetro. Tienes un semicírculo (la mitad de un círculo).

Área semicircunferencia

El área de un semicírculo es el espacio que contiene el círculo. El área es el número de unidades cuadradas que encierran los lados de la forma.

El área de un semicírculo se expresa siempre en unidades cuadradas, basándose en las unidades utilizadas para el radio de un círculo.

Fórmula del área de un semicírculo

La fórmula del área, A de un círculo se construye a partir de su radio. El área de un semicírculo se calcula introduciendo el radio del semicírculo en la fórmula del área de un semicírculo.

La fórmula del área es

A=πr2/2

Para hallar el área de un semicírculo con diámetro, divide el diámetro entre 2
para hallar el radio, y luego aplica la fórmula del área de un semicírculo.

Perímetro de un semicírculo

El perímetro de un semicírculo es la mitad de la circunferencia del círculo original, C más el diámetro, d . Como el semicírculo incluye un lado recto, su diámetro, no podemos describir la distancia alrededor de la forma como la circunferencia de un semicírculo; es un perímetro.

¿Qué es un semicírculo?

Un semicírculo es una media circunferencia que se forma cortando un círculo entero en dos mitades a lo largo de una línea de diámetro. El semicírculo sólo tiene una línea de simetría que es la simetría de reflexión. El semicírculo también se denomina medio disco. Como el semicírculo es la mitad del círculo (360 grados), el arco del semicírculo siempre mide 180 grados.

Leer  Movimiento parabólico

¿Qué quiere decir el perímetro de un semicírculo?

Pues que sabes que el semicírculo es la mitad de una circunferencia. Podrías pensar que el perímetro de un semicírculo es la mitad del perímetro del círculo. Pero eso no es cierto. El perímetro de un semicírculo es πR+2R, que también se puede escribir como R(π+2) factorizando R.Donde, R= Radio del semicírculo.π = Constante llamada Pi, aproximadamente igual a 3,142La unidad de perímetro de un semicírculo es cm, metro.

Vídeos de Área semicircunferencia

https://www.youtube.com/watch?v=6WDPkgPGZc8

Contenido

Entradas Relacionadas