Prismas
Una forma de prisma es una forma 3D que tiene una sección transversal constante. Ambos extremos tienen la misma forma 2D y están conectados por lados rectangulares. Los dos extremos tienen la misma forma y tamaño, lo que significa que si se cortara la forma por la mitad, ambas piezas tendrían el mismo aspecto.
Cualquier forma 2D con aristas planas puede convertirse en un prisma, y los ejemplos incluyen prismas cuadrados, prismas rectangulares, prismas triangulares y prismas octogonales. Sin embargo, como un prisma debe incluir lados planos, eso significa que un cilindro no es un prisma.
Ejemplos de formas de prismas en 3D
Todos los ejemplos siguientes son prismas que se enseñan en la escuela primaria.
Los prismas rectangulares tienen
- 6 caras
- 12 aristas
- 8 vértices
- aristas que no tienen la misma longitud
Los prismas triangulares tienen
- 5 caras
- 2 caras triangulares
- 3 caras rectangulares
Los prismas pentagonales tienen
- 7 caras
- 2 caras pentagonales
- 5 caras rectangulares
- 15 aristas
- 10 vértices
Los prismas hexagonales tienen
- 8 caras
- 2 caras hexagonales
- 6 caras rectangulares
- 18 aristas
- 12 vértices
Los prismas octogonales tienen
- 10 caras
- 2 caras octogonales
- 8 caras rectangulares
- 24 aristas
- 16 vértices
Un prisma es un tipo de forma tridimensional (3D) con lados planos. Tiene dos extremos que tienen la misma forma y tamaño (y parecen una forma 2D). Tiene la misma sección transversal a lo largo de toda la forma de extremo a extremo; eso significa que si se corta a través de él se vería la misma forma 2D que en cada extremo.
¿Qué es una pirámide?
Una pirámide también es una forma tridimensional (3D). Tiene una base poligonal y lados planos (triangulares) que se unen en un punto común (llamado vértice).
A menudo pensamos en las famosas pirámides de Egipto cuando se menciona la palabra "pirámide". Las pirámides egipcias son de base cuadrada, pero existen otros tipos de pirámides, cada una con un polígono diferente como base.
Vídeos de prismas
Entradas Relacionadas
Contenido