Trigonometria

Sen 90

Sen 90
Si dos líneas se encuentran en un punto, el ángulo entre ellas es la cantidad de giro, en grados, que se necesita alrededor del punto de intersección, para que las líneas sean iguales.

Sen 90

En trigonometría, los diferentes tipos de ángulos se definen y nombran por sus medidas. Un ángulo recto es de 90 grados. Un ángulo agudo es un ángulo que tiene menos de 90 grados. Un ángulo obtuso es un ángulo que tiene más de 90 grados.

Estos ángulos también ayudan a identificar los diferentes tipos de triángulos. Un triángulo rectángulo es cualquier triángulo que contiene un ángulo de 90 grados, o un ángulo recto. Un triángulo obtuso es cualquier triángulo que contiene un ángulo obtuso (mayor de 90 grados).

Un triángulo agudo es un triángulo que tiene exactamente tres ángulos agudos (menos de 90 grados). ¿Por qué exactamente tres? Porque un triángulo rectángulo y un triángulo obtuso también contienen al menos otro ángulo agudo.

¿Por qué son importantes los ángulos de 90 grados?

Hombre tomando medidas de una pared con cinta métrica y láser

Los polígonos, especialmente los triángulos, que contienen un ángulo de 90 grados, tienen algunas propiedades especiales.

Consideremos los triángulos rectángulos. El teorema de Pitágoras, por ejemplo, nos dice que la suma de los cuadrados de las longitudes de los lados de un triángulo rectángulo es siempre igual al cuadrado de la hipotenusa. Esto no es cierto para los triángulos isósceles, equiláteros o cualquier otro tipo de triángulo que no tenga un ángulo de 90 grados.

Dos líneas rectas que se cruzan en un ángulo de 90 grados también se conocen como perpendiculares. Las rectas perpendiculares tienen muchos usos cuando se trata de pruebas geométricas y de analizar diferentes vértices y ángulos. También son útiles para asegurar la rectitud y la alineación en áreas como la construcción o la pintura.

Leer  Ángulo mitad

¿Qué es un ángulo recto en radianes?

Cuando hablamos de medidas de ángulos en geometría, podemos utilizar tanto grados como radianes. Los radianes se miden en unidades de pi. Dos radianes pi equivalen a 360 grados. Por lo tanto, un ángulo de 90 grados, o un ángulo recto, es igual a pi/2 radianes.

¿Qué es un ángulo de 90 grados?

Los grados son la unidad de medida más común para los ángulos geométricos, aunque puedes utilizar tanto radianes como grados para medir los ángulos de un triángulo. Si trabajas con funciones trigonométricas como el seno o el coseno, es más fácil trabajar con radianes.

Sin embargo, es más probable que escuches "ángulo de 90 grados" o "ángulo recto" cuando se trata de aplicaciones prácticas. Encontrarás ángulos rectos utilizados en todos los ámbitos de la vida, desde la construcción hasta la organización, el arte, la conducción y mucho más.

Diferentes tipos de ángulos

  • Ángulo recto: Es la mitad de una vuelta entera, y es igual al ángulo que forman los rayos que van en direcciones opuestas. La medida del ángulo es 180º.
  • Ángulo recto: Es un cuarto de vuelta entera y es igual al ángulo formado por una línea horizontal y una línea vertical. La medida del ángulo es de 90º.
  • Ángulos agudos: Los ángulos que están entre 0º y 90º se llaman agudos.
  • Ángulos obtusos: Los ángulos que se encuentran entre 90º y 180º se denominan obtusos.
  • Ángulos reflejos: Los ángulos que se encuentran entre un ángulo recto (180º) y un giro completo (360º) se llaman ángulos reflejos.

Vídeos de Sen 90

Entradas Relacionadas