Geometrìa

Cuantas diagonales tiene un octaedro

 

Cuantas diagonales tiene un octaedro
Octaedro es un concepto utilizado en geometría para referirse a un cuerpo que tiene ocho planos o caras . El concepto deriva del latín octaedros , aunque su antecedente etimológico más lejano se encuentra en la lengua griega.

Cuantas diagonales tiene un octaedro

Los octaedros forman parte del grupo de los poliedros , que son aquellos cuerpos geométricos con un volumen que no es infinito y que tienen caras planas.

Como el octaedro tiene ocho caras, puede ser un poliedro de tipo cóncavo o convexo .

Una de las características de los octaedros es que cada una de sus caras es un polígono que tiene un máximo de siete lados. Cuando todas las caras de este cuerpo geométrico son triángulos clasificados como equiláteros, se habla de un octaedro regular.

Propiedades del octaedro

En cuanto a las propiedades del octaedro, se puede señalar que tiene tres ejes de simetría. Los ejes de simetría son líneas imaginarias de referencia que, al dividir una forma determinada en dos mitades, hacen que los puntos opuestos de la forma sean equidistantes entre sí, dando lugar a una apariencia simétrica.

En el campo de la geometría, este concepto se refiere a los ejes planos (todo polígono regular tiene el mismo número de ejes planos de simetría que de lados) y a los de simetría axial (línea que no produce ningún cambio en las figuras que giran por su entorno).

Además de estas líneas, que unen los vértices opuestos del octaedro, estas figuras también tienen seis ejes de simetría de orden dos, que unen los centros de las aristas opuestas, y cuatro de orden tres, líneas que unen el centro de gravedad de las caras. opuestas. Por otro lado, están sus nueve planos de simetría, tres de los cuales incluyen los grupos de aristas coplanares, y los seis restantes, perpendiculares, contienen los pares de aristas paralelas.

Leer  Cuerda matemáticas

Por último, el octaedro tiene un centro de simetría , lo que hace que su orden de simetría total sea 72 (resulta de multiplicar por dos la suma de 3 ejes x orden 4 , 6 ejes x orden 2 y 4 ejes x orden 3 ) . Según la notación de Schöenflies, los elementos de simetría mencionados dan lugar a un grupo de simetría octaédrico denominado O h ( O sub h ).

El poliedro conjugado del octaedro es un cubo . Este concepto, también conocido como poliedro dual , pertenece al campo de la geometría y se refiere a dos poliedros en los que los vértices del primero coinciden con el centro de las caras del segundo.

Vídeos de Cuantas diagonales tiene un octaedro

Contenido

Entradas Relacionadas