Geometrìa

Cuáles son las rectas secantes

Cuáles son las rectas secantes
Para conocer la Secante de un círculo, recordemos qué es un círculo. Una circunferencia es un círculo cerrado. En una circunferencia, cada punto del círculo está a la misma distancia del centro O. En una secante, la recta interseca al círculo en dos puntos. Pero una tangente interseca el círculo en un solo punto alrededor de su línea exterior. Esta es la diferencia básica entre una secante y una tangente. Pero el hecho común entre ellas es que ambas líneas se trazan desde el exterior del círculo.

Cuáles son las rectas secantes

Una línea recta que interseca un círculo en dos puntos se llama línea secante. Una cuerda es el segmento de línea que une dos puntos distintos de la circunferencia. Una cuerda es una línea secante única y cada línea secante define una cuerda única. En geometría, una secante es una línea que corta a cualquier curva en al menos dos puntos distintos. Secante significa 'cortar', extraído de la palabra latina 'secare'. Mientras que en una circunferencia, una secante tocará la circunferencia exactamente en dos puntos y una cuerda es el segmento de línea definido por estos dos puntos, es decir, el intervalo en una secante cuyos puntos extremos son estos dos puntos.

Fórmula de la secante de una circunferencia

Una recta es una línea unidimensional que está formada por un número infinito de puntos que se suceden en la misma dirección. La secante , por su parte, es un concepto que, en geometría, se refiere a la superficie o línea que corta a otra superficie o línea.

Leer  Romboide

Una línea secante , por tanto, es aquella que corta a otra línea o a una curva . Se puede decir que dos rectas son secantes cuando tienen un punto en común (aquel en el que se cruzan). En cambio, si las rectas no tienen puntos en común pero están en el mismo plano, son rectas paralelas.

Dentro del conjunto de rectas paralelas, hay que decir que existe el término de rectas paralelas cortadas por una secante. Esta se utiliza dentro de lo que es la geometría euclidiana con frecuencia y gracias a ella se puede llevar a cabo la resolución de una gran variedad de problemas prácticos.

Si una secante y una tangente de una circunferencia se trazan desde un punto exterior a la circunferencia, entonces

Longitud de la secante × su segmento exterior = (longitud del segmento tangente)2

Diámetro del círculo - Secante

Una secante es una prolongación de una cuerda de una circunferencia que es un segmento de recta cuyos puntos extremos se encuentran en la circunferencia. Si la misma cuerda pasa por el centro de la circunferencia, entonces es un diámetro. Por lo tanto, un diámetro extendido es una secante.

Intersección de secantes

Cuando dos secantes de una circunferencia se cruzan en un punto exterior a la misma, se produce una relación de intersección entre esos dos segmentos de recta.

Si PQ y RS son las secantes de intersección del círculo dado, entonces ( P + Q). Q = (R + S) .S

¿Cómo se encuentra la secante de una circunferencia?

La secante interseca el círculo exactamente en dos puntos. La medida de un ángulo formado por una tangente y una secante o dos secantes o dos tangentes que se cruzan fuera del círculo es la mitad de la diferencia positiva de las medidas de los arcos interceptados.

Leer  Asintotas de la hiperbola

Vídeos de Cuáles son las rectas secantes

Contenido

Entradas Relacionadas