Geometrìa

Tipos de pictogramas

Tipos de pictogramas
Definición de pictograma: barra, tabla o gráfico que utiliza imágenes para representar una colección de datos. Incluye recursos didácticos para ayudar a los profesores a ahorrar tiempo.

Tipos de pictogramas

Un pictograma (también conocido como pictograma o picto) es un cuadro o gráfico que utiliza imágenes para representar datos de forma sencilla. Cada imagen del pictograma representa un objeto físico.

Se presentan de la misma manera que un diagrama de barras, pero utilizando imágenes en lugar de barras. Cada imagen puede representar un objeto o más de uno.

La palabra "pictograma" también puede referirse a un símbolo pictórico en el lenguaje (los jeroglíficos egipcios son probablemente el lenguaje pictórico más conocido), y en informática, un pictograma se llamaría icono.

Incluso para los adultos, los gráficos pueden ser a veces un poco complicados de interpretar. Para los niños, esto es especialmente cierto. Por eso a los profesores les gusta presentar a los niños gráficos y diagramas de barras en forma de pictogramas.

Los pictogramas son una forma estupenda de hacer que los datos sean fácilmente accesibles para los niños más pequeños, lo que significa que son la introducción perfecta a los diagramas de barras.

En matemáticas, los pictogramas se presentan de la misma manera que un gráfico de barras, pero la principal diferencia es que utilizan imágenes en lugar de barras. Cada imagen puede representar uno o más elementos, y las mitades o partes de imágenes representan fracciones de un número. Esta información suele representarse en una clave.

¿Para qué se utilizan los pictogramas?

Los pictogramas son una forma estupenda de introducir a los niños en el manejo de datos, ya que son muy visuales y, en general, fáciles de entender e interpretar. Los niños pueden simplemente contar los objetos para saber cuántos representa cada opción.

Leer  Pentágono regular

Por ejemplo, un pictograma sobre cómo se desplazan los alumnos al colegio tendría cada opción representada por un dibujo de ese tipo de transporte. Se pueden crear pictogramas de aspecto ordenado utilizando imágenes recortadas y pegadas.

En Estadística, los pictogramas son gráficos que se utilizan para representar datos mediante iconos e imágenes relevantes para los mismos. En un pictograma se suele incluir una clave que indica lo que representa cada icono o imagen. Todos los iconos del pictograma deben tener el mismo tamaño, pero podemos utilizar la fracción de un icono para mostrar la fracción respectiva de esa cantidad. Entendamos el concepto de pictograma con ejemplos.

Vídeos de Tipos de pictogramas

Contenido

Entradas Relacionadas