Geometrìa

Fórmulas de área

Fórmulas de área
En geometría, el área puede definirse como el espacio que ocupa una forma plana o la superficie de un objeto. El área de una figura es el número de cuadrados unitarios que cubren la superficie de una figura cerrada. El área se mide en unidades cuadradas como centímetros cuadrados, pies cuadrados, pulgadas cuadradas, etc.

Fórmulas de área

El área de los cuadrados siguientes, con cuadrados unitarios de lados de 1 centímetro cada uno, se medirá en centímetros cuadrados (cm²).

En este caso, el área de las formas siguientes se medirá en metros cuadrados (m²) y en pulgadas cuadradas (in²).

El origen de la palabra área proviene del latín "área", que significa un trozo de terreno vacío y llano. El origen también llevó a una derivación irregular de área como "una cantidad particular de espacio contenida dentro de un conjunto de límites".

A menudo, la superficie del suelo de la habitación determina el tamaño de la alfombra que hay que comprar. Cubrir el suelo con baldosas, cubrir la pared con pintura o papel pintado o construir una piscina son otros ejemplos en los que se calcula el área.

El término "área" se refiere al espacio dentro del límite o perímetro de una forma cerrada. La geometría de dicha forma contiene al menos tres lados unidos para formar un límite. La representación simbólica de ese espacio en matemáticas se refiere a la fórmula del "área".
Para representar y dibujar objetos de la vida real, los diseñadores y arquitectos utilizan diferentes formas como círculos, triángulos, cuadriláteros y polígonos.

Aplicación

El concepto de área es la base de la geometría desde los primeros tiempos. Los científicos y los astrónomos se sirvieron de los patrones y las formas geométricas para entender y establecer conceptos avanzados en ciencia y matemáticas. En un aspecto moderno, el modelado matemático de objetos como máquinas, herramientas, ruedas, así como el diseño de prendas de vestir, utiliza el concepto de área y perímetro. También sirve de base al cálculo integral para comprender objetos complejos como esferas y elipses.

Leer  Perimetro de un polígono regular

Perímetro, área y volumen

1. El perímetro de un polígono (o de cualquier otra curva cerrada, como un círculo) es la distancia alrededor del exterior.

2. El área de una curva simple, cerrada y plana es la cantidad de espacio que hay en su interior.

3. El volumen de una forma tridimensional sólida es la cantidad de espacio desplazado por ella.

4. El área es la medida del espacio que encierra una figura geométrica cerrada. Al igual que la fórmula del perímetro, también existe un conjunto de fórmulas de área para polígonos que pueden representarse mediante expresiones algebraicas.

Por ejemplo, si quieres saber el área de una caja cuadrada de 40 cm de lado, utilizarás la fórmula

Área del cuadrado = a2, donde a es el lado del cuadrado.

Del mismo modo, el área de un triángulo también se puede hallar mediante la fórmula del Área (1/2 × b ×h).

 Vídeos de Fórmulas de área

Contenido

Entradas Relacionadas