Cinematica

Fórmulas de la cinemática

Formulas de la cinematica
La cinemática es el estudio del movimiento, sin ninguna referencia a las fuerzas que lo provocan. Básicamente significa estudiar cómo se mueven las cosas, no por qué se mueven. Incluye conceptos como la distancia o el desplazamiento, la velocidad y la aceleración, y estudia cómo varían esos valores en el tiempo.

Cinemática

La cinemática puede estudiarse en una dimensión, como un autobús que circula por una carretera recta; en dos dimensiones, como un cañón que se dispara con una vista lateral; e incluso en tres dimensiones. Las cosas se complican un poco más a medida que se añaden dimensiones.

Tiene muchas ecuaciones asociadas: ecuaciones para objetos que se mueven a una velocidad constante, ecuaciones para objetos que se aceleran, incluso ecuaciones complejas para objetos en los que la tasa de aceleración cambia. Pero a veces es más fácil utilizar representaciones gráficas de las cantidades cinemáticas o, en una palabra, gráficos.

Es una rama matemática de la física que utiliza ecuaciones para describir el movimiento de los objetos (concretamente las trayectorias) sin hacer referencia a las fuerzas.

Fórmulas de la cinemática

Estas ecuaciones te permiten simplemente introducir varios números en una de las cuatro ecuaciones cinemáticas básicas para encontrar las incógnitas en esas ecuaciones sin aplicar ningún conocimiento de la física que hay detrás de ese movimiento, o sin tener ningún conocimiento de física.

Ser bueno en álgebra es suficiente para abrirse camino a través de simples problemas de movimiento de proyectiles sin obtener una apreciación real de la ciencia subyacente.

Se aplica habitualmente para resolver problemas de mecánica clásica para el movimiento en una dimensión (a lo largo de una línea recta) o en dos dimensiones (con componentes verticales y horizontales, como en el movimiento de un proyectil).

Leer  Péndulo simple fórmulas

En realidad, los sucesos descritos como ocurridos en una o dos dimensiones se desarrollan en un espacio tridimensional ordinario, pero a efectos de la cinemática, x tiene direcciones "derecha" (positiva) e "izquierda" (negativa), e y tiene direcciones "arriba" (positiva) y "abajo" (negativa).

El concepto de "profundidad" -es decir, una dirección que se dirige hacia ti y se aleja de ti- no se tiene en cuenta en este esquema, y normalmente no es necesario por razones que se explican más adelante.

 

Vídeos de Fórmulas de la cinemática

Entradas Relacionadas