Geometrìa

Fórmula de la recta

Formula de la recta
Una línea recta es una línea que no está curvada ni doblada. En esta lección se tratan todos los conceptos básicos y avanzados relacionados con las líneas rectas.

Fórmula de la recta

Se refiere a la línea que podemos trazar por un punto viajando en una dirección constante. Además, esta línea tiene curvatura cero y es la distancia más corta entre dos puntos. Además, no tiene amplitud ni grosor; es la traza de un punto en movimiento.

La ecuación de la recta es y = mx + c, donde m es el gradiente, e y = c es el valor donde la recta corta al eje y. Además, el número c se llama intercepción en el eje y.

¿Qué línea es recta?

A diario nos encontramos con muchas cosas que son completamente rectas y están alineadas a lo largo de líneas similares o en paralelo con otra línea de la misma longitud o de diferentes medidas pero recta. Algunos ejemplos de líneas rectas serían las vías del tren, la regla (para medir), incluso las partes de un espejo pueden llamarse líneas rectas. Ahora bien, si sumamos esos lados entonces estaríamos viendo relaciones geométricas completas donde la suma de líneas formará formas diferentes, esa es una noción científica pero Matemáticamente cualquier línea fija o curva en el segmento de línea puede ser definida como una línea recta.

Toda línea que no tiene curvatura es una línea recta. Puede ser una línea vertical que sube y baja, horizontal que va de derecha a izquierda o viceversa. Además, las líneas rectas también son paralelas, ya que nunca se cruzan. Y las rectas perpendiculares también son rectas

Leer  Cuál es la base de un triángulo

Estas líneas se mueven en una trayectoria recta y no cambian de dirección. Además, la pendiente de una línea también se conoce como el gradiente de la línea recta Además, mide la relación entre el cambio vertical y el cambio horizontal.

¿Qué se entiende por línea recta?

Una línea con cero o ninguna curva o una estructura con una longitud infinita desprovista de curvas se define como una línea recta. Una línea recta puede definirse como una figura unidimensional sin fin y sin anchura. También puede decirse que es una combinación de puntos infinitos unidos a ambos lados de un punto. Una línea recta está desprovista de curvas y no tiene ninguna curva en ella. Una línea recta puede diferenciarse además en horizontal, vertical o inclinada.

tres tipos diferentes de líneas rectas: Líneas horizontales:

  • Las líneas trazadas horizontalmente
  • Líneas verticales: Las líneas trazadas verticalmente
  • Líneas oblicuas o inclinadas: Las líneas dibujadas en posición oblicua se denominan líneas oblicuas o inclinadas.

Vídeos de Fórmula de la recta

 

Contenido

Entradas Relacionadas