Dinamica

Fórmula de masa

Fórmula de masa
La masa puede entenderse mejor como la cantidad de materia presente en cualquier objeto o cuerpo. Todo lo que vemos a nuestro alrededor tiene masa. Por ejemplo, una mesa, una silla, tu cama, un balón de fútbol, un vaso e incluso el aire tienen masa. Dicho esto, todos los objetos son ligeros o pesados debido a su masa.

Fórmula de masa

En Física, la masa es la propiedad más básica de la materia y es una de las magnitudes fundamentales. La masa se define como la cantidad de materia presente en un cuerpo. La unidad de masa del SI es el kilogramo (kg). La fórmula de la masa se puede escribir como

Masa = Densidad × Volumen

Nota: La masa de un cuerpo es constante; no cambia en ningún momento. Sólo en ciertos casos extremos, cuando se da o se quita una gran cantidad de energía a un cuerpo, la masa puede verse afectada. Por ejemplo, en una reacción nuclear, una pequeña cantidad de materia se convierte en una enorme cantidad de energía, lo que reduce la masa de la sustancia.

¿Cuál es la unidad de masa?

Hay varias unidades para calcular la masa, como los kilogramos, los gramos, las libras, etc., pero la unidad de masa del SI es el "kilogramo" o kg. Cada unidad de masa puede ser convertida a otras unidades utilizando una fórmula de conversión adecuada sin que ello afecte al significado y a la esencia de la cantidad a medir.

Nota: 1 kg equivale a 2,20462 libras.

Ejemplos resueltos sobre la masa

  • Sam pesa 1000 libras en la Tierra. En algún otro planeta, el peso de Sam sería el 38% del de la Tierra. ¿Cuánto pesaría Sam en ese planeta?
Leer  Tercera ley de kepler fórmula

Solución: Sabemos que el peso de Sam en la Tierra es de 1000 libras y su peso en otro planeta sería el 38% del de la Tierra. Por tanto, el peso de Sam en otro planeta= 38% × su peso en la Tierra = 0,38 × 1000 lbs = 380 lbs

  • La masa de un objeto es de 6.000 libras. Calcula su masa en toneladas.
    Solución: Sabemos que 1 tonelada = 2000 libras. Por lo tanto, 6000 libras = 6000/2000=3 toneladas.
  • Damián tiene un libro que tiene una masa de 2,2 kg. ¿Cuál es el peso del libro en la Tierra?

Solución:

Masa del libro = 2,2 kg y aceleración debida a la gravedad = 9,8 m/s2.

Fórmula del peso = masa × aceleración debida a la gravedad

Peso del libro de texto = 2.2 k g × 9.8 m / s 2

Peso del libro de texto = 21,56 N

Por lo tanto, el peso del libro de texto en la Tierra es de 21,56 N.

Vídeos de Fórmula de masa

Contenido

Entradas Relacionadas