Dinamica

Que es energía gravitacional

Que es energia gravitacional
Como habrá adivinado, la energía gravitatoria es la energía asociada a la gravedad. Es la energía potencial almacenada por un objeto debido a su posición más alta en comparación con una posición más baja. (por ejemplo, si está más lejos o más cerca del suelo). La energía gravitacional es la energía asociada a la gravedad.

Que es energía gravitacional

La gravedad es una fuerza que trata de atraer a dos objetos el uno hacia el otro. La gravedad de la Tierra es lo que te mantiene en el suelo y lo que hace que los objetos caigan.

La Tierra tiene gravedad. La gravedad mantiene todo cerca de este planeta. Los árboles, el agua, los animales, los edificios y el aire que respiramos se mantienen aquí gracias a la gravedad. Los planetas, sus lunas y las estrellas del universo tienen gravedad. Incluso nuestros propios cuerpos tienen gravedad. La gravedad de la Tierra es mucho más fuerte que la nuestra, por lo que no notamos la gravedad que tienen nuestros cuerpos.

Las mareas de la Tierra están causadas por la atracción gravitatoria de la Luna sobre los océanos. Las mareas son la subida y bajada del nivel de los océanos en relación con la línea de costa.

¿Qué causa la energía gravitatoria?

Los sistemas pueden aumentar la energía gravitatoria a medida que la masa se aleja del centro de la Tierra o de otros objetos lo suficientemente grandes como para producir cantidades significativas de gravedad (como nuestro Sol, los planetas y las estrellas).

¿Qué es la energía gravitatoria?

La energía gravitatoria es la energía almacenada en un objeto debido a su altura sobre la Tierra (por ejemplo, si está más lejos o más cerca del suelo). Es una forma de energía potencial.

Leer  Trabajo de una fuerza

La altura de un objeto sobre el suelo le confiere energía gravitatoria.

¿Cuál es un ejemplo de energía gravitatoria en acción?

El péndulo es una máquina sencilla para transferir la energía potencial gravitatoria a la energía cinética, y viceversa. Cuando la varilla está en el punto más alto de su oscilación, no tiene energía cinética, pero su energía potencial gravitatoria es máxima. A medida que la barra se balancea hacia abajo, la energía potencial gravitatoria se transfiere a energía cinética y la barra se acelera.

En el punto más bajo de su oscilación, la energía cinética de la bola es máxima y su energía potencial gravitatoria es mínima.

A medida que la bola se balancea hacia arriba, su energía cinética se convierte de nuevo en energía potencial gravitatoria. En el punto más alto de su oscilación, de nuevo no tiene energía cinética, pero su energía potencial gravitatoria es máxima.

Ten en cuenta que la oscilación de la barra será menor con cada oscilación, porque parte de la energía se transfiere también en forma de calor a los alrededores.

Vídeos de Que es energía gravitacional

Contenido

Entradas Relacionadas