Dinamica

Leyes de newton formulas

Leyes de newton formulas
Aunque las leyes del movimiento de Newton pueden parecernos obvias hoy en día, hace siglos se consideraban revolucionarias. Las tres leyes del movimiento nos ayudan a entender cómo se comportan los objetos cuando están quietos, cuando se mueven y cuando las fuerzas actúan sobre ellos.

Leyes de newton fórmulas

Primera ley del movimiento de Newton

La primera ley del movimiento de Newton implica que las cosas no pueden ponerse en marcha, detenerse o cambiar de dirección por sí mismas, y que se requiere alguna fuerza del exterior para provocar dicho cambio. Esta propiedad de los cuerpos masivos de resistirse a los cambios en su estado de movimiento se llama inercia. La primera ley del movimiento también se conoce como ley de la inercia.

La primera ley de Newton establece que un cuerpo en reposo o en movimiento uniforme seguirá estando en reposo o en movimiento uniforme hasta que, y a menos que, actúe sobre él una fuerza externa neta.

El punto crucial aquí es que si no hay una fuerza neta resultante de las fuerzas desequilibradas que actúan sobre un objeto, el objeto mantendrá una velocidad constante. Si esa velocidad es cero, el objeto permanece en reposo. Y si se aplica una fuerza externa adicional, la velocidad cambiará debido a la fuerza.

Segunda ley del movimiento de Newton

La segunda ley del movimiento de Newton describe lo que le ocurre al cuerpo masivo cuando actúa una fuerza externa. La segunda ley del movimiento establece que la fuerza que actúa sobre el cuerpo es igual al producto de su masa y su aceleración.

Leer  Dinámica fórmula

La segunda ley de Newton establece que la aceleración de un objeto producida por una fuerza neta es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza neta, en la misma dirección que ésta, e inversamente proporcional a la masa del objeto.

Matemáticamente, expresamos la segunda ley del movimiento como sigue:

En la ecuación, k es la constante de proporcionalidad, y es igual a 1 cuando los valores se toman en la unidad del SI. Por lo tanto, la expresión final será,

Tercera ley del movimiento de Newton

La tercera ley del movimiento de Newton describe lo que le ocurre al cuerpo cuando ejerce una fuerza sobre otro cuerpo.

La tercera ley de Newton establece que hay una reacción igual y opuesta para cada acción.

Cuando dos cuerpos interactúan, aplican fuerzas entre sí que son iguales en magnitud y opuestas en dirección. Para entender la tercera ley de Newton con la ayuda de un ejemplo, consideremos un libro apoyado en una mesa. El libro aplica una fuerza hacia abajo igual a su peso sobre la mesa. Según la tercera ley del movimiento, la mesa aplica una fuerza igual y opuesta al libro. Esta fuerza se produce porque el libro deforma ligeramente la mesa; como resultado, la mesa empuja hacia atrás al libro como un muelle enrollado. La tercera ley del movimiento de Newton implica la conservación del momento.

Vídeos de Leyes de newton formulas

Entradas Relacionadas