Analisis

Polígono de frecuencia

Polígono de frecuencia
Un polígono de frecuencias es casi idéntico a un histograma, que se utiliza para comparar conjuntos de datos o para mostrar una distribución de frecuencias acumulada. Utiliza un gráfico de líneas para representar datos cuantitativos. La estadística se ocupa de la recopilación de datos e información para un fin determinado. La tabulación de cada carrera por cada bola en el cricket proporciona las estadísticas del juego. Para representar gráficamente los datos estadísticos se utilizan tablas, gráficos, diagramas circulares, gráficos de barras, histogramas, polígonos, etc. Los polígonos de frecuencias son un método visualmente sustancial para representar datos cuantitativos y sus frecuencias. Vamos a discutir cómo representar un polígono de frecuencias.

Polígono de frecuencia

Para dibujar los polígonos de frecuencias, primero tenemos que dibujar el histograma y luego seguir los siguientes pasos:

Paso 1- Elija el intervalo de clase y marque los valores en los ejes horizontales
Paso 2- Marcar el valor medio de cada intervalo en los ejes horizontales.
Paso 3 - Marque la frecuencia de la clase en los ejes verticales.
Paso 4- En correspondencia con la frecuencia de cada intervalo de clase, marque un punto a la altura en el medio del intervalo de clase
Etapa 5- Conectar estos puntos mediante el segmento de línea.
Paso 6- La representación obtenida es un polígono de frecuencias.

Ejemplo de Polígono de frecuencia

En un lote de 400 alumnos, la altura de los alumnos se da en la siguiente tabla. Representarla mediante un polígono de frecuencias.

Solución: Para construir un histograma a partir de los datos dados hay que seguir los siguientes pasos:

Leer  Que es la media geometrica

Las alturas se representan en los ejes horizontales en una escala adecuada como se muestra.
El número de alumnos se representa en los ejes verticales en una escala adecuada como se muestra.
Ahora se dibujan barras rectangulares de anchura igual al tamaño de la clase y la longitud de las barras correspondiente a una frecuencia del intervalo de la clase.

ABCDEF representa los datos dados gráficamente en forma de polígono de frecuencias como:

Los polígonos de frecuencias también pueden dibujarse de forma independiente sin necesidad de dibujar histogramas. Para ello, se utilizan los puntos medios de los intervalos de clase conocidos como marcas de clase para trazar los puntos.

Vídeos de Polígono de frecuencia

Contenido

Entradas Relacionadas