Analisis

Tasa variación media

Tasa variacion media
La tasa de cambio (ROC) es la velocidad a la que cambia una variable en un periodo de tiempo determinado. La ROC se utiliza a menudo cuando se habla del momento, y generalmente puede expresarse como una relación entre un cambio en una variable en relación con un cambio correspondiente en otra; gráficamente, la tasa de cambio se representa por la pendiente de una línea. La ROC se suele ilustrar con la letra griega delta.

Tasa variación media

La tasa de variación se utiliza para describir matemáticamente la variación porcentual del valor en un periodo de tiempo definido, y representa el impulso de una variable. El cálculo del ROC es sencillo, ya que toma el valor actual de una acción o índice y lo divide por el valor de un periodo anterior. Se resta uno y se multiplica el número resultante por 100 para darle una representación porcentual.

La importancia de medir la tasa de variación

La tasa de variación es un concepto financiero extremadamente importante porque permite a los inversores detectar el impulso de los valores y otras tendencias. Por ejemplo, un valor con un elevado impulso, o que tiene un ROC positivo, normalmente supera al mercado a corto plazo. Por el contrario, un valor que tiene un ROC que cae por debajo de su media móvil, o uno que tiene un ROC bajo o negativo, es probable que pierda valor y puede considerarse una señal de venta para los inversores.

La tasa de cambio también es un buen indicador de las burbujas del mercado. Aunque el impulso es bueno y los operadores buscan valores con un ROC positivo, si un ETF, un índice o un fondo de inversión del mercado amplio tiene un fuerte aumento de su ROC a corto plazo, puede ser una señal de que el mercado es insostenible. Si el ROC de un índice o de otro valor del mercado amplio es superior al 50%, los inversores deben desconfiar de una burbuja.

Leer  Función biyectiva

La tasa de variación y su relación con el precio

La tasa de variación se utiliza con mayor frecuencia para medir la variación del precio de un valor a lo largo del tiempo. También se conoce como tasa de variación del precio (ROC). La tasa de variación del precio puede obtenerse tomando el precio de un valor en el momento B menos el precio del mismo valor en el momento A y dividiendo ese resultado por el precio en el momento A.

Esto es importante porque muchos operadores prestan mucha atención a la velocidad a la que cambia un precio en relación con otro. Por ejemplo, los operadores de opciones estudian la relación entre la velocidad de variación del precio de una opción en relación con una pequeña variación del precio del activo subyacente, conocida como delta de las opciones.

Vídeos de Tasa variación media

https://www.youtube.com/watch?v=E9e7-NxFFcg

Entradas Relacionadas