Trapezoide
Un trapecio es un polígono que tiene sólo un par de lados paralelos. Estos lados paralelos también se llaman bases paralelas del trapezoide. Los otros dos lados de los trapezoides no son paralelos y se llaman catetos de trapezoides.
Hay cierto desacuerdo sobre la definición de trapezoide. Una escuela matemática considera que un trapezoide puede tener uno y sólo un par de lados paralelos, mientras que la otra sostiene que puede haber más de un par de lados paralelos en un trapezoide. Si consideramos la segunda definición, un paralelogramo es también un trapezoide según ésta. Pero la primera definición no considera que un paralelogramo sea un trapezoide. Ya lo hemos mencionado como uno de los tipos de cuadriláteros.
Tipos de trapezoides
Los trapezoides se pueden clasificar en tres grupos
- Trapezoides rectos
- Trapezoides isósceles
- Trapezoides escalenos
Trapezoides rectos
Un trapecio recto es un trapezoide que tiene un par de ángulos rectos, adyacentes entre sí. Se utiliza al evaluar el área bajo la curva, bajo esa regla trapezoidal.
Trapezoides isósceles
Si los lados no paralelos, o podemos decir, los catetos de un trapezoide son de igual longitud, se conoce como trapezoide isósceles.
Trapezoides escalenos
Cuando ni los lados ni los ángulos de un trapecio son iguales, lo llamamos trapezoide escaleno.
Forma de los trapezoides
Un trapezoide es una forma de cuatro lados que tiene un par de lados paralelos. Es básicamente una forma o figura bidimensional similar a un cuadrado, un rectángulo o un paralelogramo. Por lo tanto, esta forma también tiene su perímetro y su área como las otras formas. Veamos la fórmula de su área y perímetro.
Vídeos de Trapezoide
Entradas Relacionadas
Contenido