Geometrìa

Cuál es la fórmula del hexágono

Cuál es la fórmula del hexágono
Un polígono es una forma cerrada bidimensional. Tiene muchos lados. Cada lado es un segmento de línea recta. En geometría, un hexágono es también un tipo de polígono con 6 lados. Si el hexágono es regular, entonces las longitudes de todos los lados serán las mismas y todos los ángulos serán iguales. Está claro que los lados de un hexágono regular son congruentes.

Cuál es la fórmula del hexágono

Un hexágono es un polígono de seis lados con seis segmentos de línea recta y seis ángulos interiores, que suman 720∘. Un hexágono simple requiere seis lados rectos que se unen para producir seis vértices.

La palabra hexágono viene del griego Hexa, que significa seis, y gonia, que significa ángulo.
Algunos ejemplos reales del hexágono son un panal, una baldosa hexagonal, un reloj de pared hexagonal, etc.

Tipos de hexágono

Podemos clasificar un polígono como polígono cóncavo, polígono convexo, polígono regular y polígono irregular en función de los lados y los ángulos. Del mismo modo, el hexágono tiene cuatro tipos. Estos son,

  • Hexágono cóncavo
  • Hexágono convexo
  • Hexágono regular
  • Hexágono irregular

Hexágono cóncavo

Un hexágono en el que al menos un ángulo es superior a 180∘ se llama hexágono cóncavo. En otras palabras, si los vértices apuntan hacia el interior de un hexágono, entonces se conoce como hexágono cóncavo.

Hexágono convexo

Un hexágono en el que todos los ángulos son menores que 180∘ se denomina hexágono convexo. En otras palabras, si los vértices apuntan hacia afuera de un hexágono, entonces se conoce como hexágono convexo.

Leer  Hexágono

Hexágono regular

Un hexágono regular es aquel que tiene todos sus lados iguales y todos sus ángulos congruentes.

Hexágono irregular

Los hexágonos que no son regulares o un hexágono en el que los lados y los ángulos son desiguales se conoce como hexágono irregular.

En geometría euclidiana, el polígono es una forma cerrada bidimensional que tiene muchos lados. Cada lado tiene un segmento recto. El hexágono es el tipo de polígono que consta de 6 lados y ángulos. El Hexágono Regular consta de seis lados y ángulos congruentes y está formado por seis triángulos equiláteros. La fórmula para encontrar el área de un Hexágono Regular es la siguiente: Área = (3√3 s2)/ 2 y aquí se utiliza S para representar la longitud del lado del Hexágono Regular. En geometría euclidiana, un polígono es una forma cerrada bidimensional que tiene muchos lados. Cada lado es un segmento recto. Un hexágono es un tipo de polígono que tiene seis lados y ángulos. Un hexágono regular tiene seis lados y ángulos congruentes y está formado por seis triángulos equiláteros. La fórmula para averiguar el área de un hexágono regular es la siguiente: Área = (3√3 s2)/ 2 donde "s" representa la longitud de un lado del hexágono regular.

Vídeos de Cuál es la fórmula del hexágono

 

Contenido

Entradas Relacionadas