Descriptiva

Elementos de un histograma

Elementos de un histograma
Un histograma se utiliza para resumir datos discretos o continuos. En otras palabras, proporciona una interpretación visual de los datos numéricos mostrando el número de puntos de datos que caen dentro de un rango específico de valores (llamados «bins»). Es similar a un gráfico de barras verticales. Sin embargo, un histograma, a diferencia de un gráfico de barras verticales, no muestra espacios entre las barras.

Elementos de un histograma

  • El título: El título describe la información incluida en el histograma.
  • El eje X: El eje X son intervalos que muestran la escala de valores en la que se encuentran las medidas.
  • Eje Y: El eje Y muestra el número de veces que los valores ocurrieron dentro de los intervalos establecidos por el eje X.
  • Las barras: La altura de la barra muestra el número de veces que los valores ocurrieron dentro del intervalo, mientras que el ancho de la barra muestra el intervalo que se cubre. Para un histograma con intervalos iguales, la anchura debe ser la misma en todas las barras.

Importancia de un histograma

La creación de un histograma proporciona una representación visual de la distribución de los datos. Los histogramas pueden mostrar una gran cantidad de datos y la frecuencia de los valores de los datos. La mediana y la distribución de los datos pueden determinarse mediante un histograma. Además, puede mostrar los valores atípicos o los huecos en los datos.

Distribuciones de un histograma

Una distribución normal: En una distribución normal, los puntos que se encuentran a un lado de la media tienen la misma probabilidad de ocurrir que al otro lado de la media.

Leer  Como se saca la muestra en estadística

Histograma de una distribución normal

Una distribución bimodal: En una distribución bimodal, hay dos picos. En una distribución bimodal, los datos deben separarse y analizarse como distribuciones normales distintas.

Histograma de una distribución bimodal

Una distribución sesgada a la derecha: Una distribución sesgada a la derecha también se denomina distribución sesgada positivamente. En una distribución sesgada a la derecha, un gran número de valores de datos ocurre en el lado izquierdo con un menor número de valores de datos en el lado derecho. Una distribución sesgada a la derecha suele ocurrir cuando los datos tienen un límite de rango en el lado izquierdo del histograma. Por ejemplo, un límite de 0.

Histograma de una distribución sesgada a la derecha

Una distribución sesgada a la izquierda: Una distribución sesgada a la izquierda también se denomina distribución sesgada negativamente. En una distribución sesgada a la izquierda, un gran número de valores de datos ocurren en el lado derecho con un menor número de valores de datos en el lado izquierdo. Una distribución sesgada a la derecha suele ocurrir cuando los datos tienen un límite de rango en el lado derecho del histograma. Por ejemplo, un límite como el 100.

Histograma de distribución sesgada a la izquierda

Una distribución aleatoria: Una distribución aleatoria carece de un patrón aparente y tiene varios picos. En un histograma de distribución aleatoria, puede darse el caso de que se combinen diferentes propiedades de los datos. Por lo tanto, los datos deben separarse y analizarse por separado.

Vídeos de Elementos de un histograma

Entradas Relacionadas