Geometrìa

Baricentro de un trapecio

Baricentro de un trapecio
Un trapecio es un tipo de cuadrilátero con dos lados paralelos. Un cuadrilátero es un tipo de polígono con cuatro lados. La suma de los cuatro ángulos internos de un cuadrilátero es de 360°. El centroide se refiere al punto central de cualquier figura. También se conoce como centro geométrico. En un sistema de coordenadas 2D, el centroide se mide siempre con respecto al eje x y al eje y. En un trapecio, el centroide también se mide con respecto a estos dos ejes.

Baricentro de un trapecio

Un punto centroide es el punto central del trapecio. El centroide se representa en forma de coordenadas del punto central de un trapecio. Una línea horizontal o vertical que pasa por el punto centroide lo divide en dos partes iguales. Esto significa que, para la altura "h", un punto central será "h/2". Del mismo modo, se calcula el otro punto central. Estos dos puntos forman el centroide.

Consideremos el siguiente trapecio en el que AB || CD. El trapecio OABC se coloca de forma que el origen coincida con uno de sus vértices. G es su centroide. Las longitudes de sus lados paralelos son AB = a y OC = b y su altura es h. Las coordenadas del centroide del trapecio vienen dadas por la siguiente fórmula.

Fórmula del centro de un trapecio

La fórmula del centro de un trapezoide se puede utilizar para determinar la posición del centro de un trapezoide. Un cuadrilátero con dos lados paralelos se conoce como trapezoide. El centro de un trapezoide se encuentra a mitad de camino entre las dos bases.

Leer  Función y relación

Un trapezoide es un cuadrilátero de cuatro lados con dos lados paralelos. El centro de un trapezoide se encuentra a mitad de camino entre las dos bases. Utiliza la fórmula siguiente para encontrar cualquier trapecio con lados paralelos a y b.

Vídeos de Baricentro de un trapecio

Contenido

Entradas Relacionadas